educación en mexico

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Reportaje de La educación en México….. Como fuente una producción de la media luna ¨DE PANZAZO¨
El Futuro de México, basado en escuelas donde se da la transmisión de conocimientos, o donde se nos enseña a adquirirlos….
Nosotros como jóvenes estudiantes tenemos el derecho y la obligación de asistir a nuestros centros educativos desde prescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidadetc.
En México gracias a una lucha de 200 años se lograron escuelas en todo el país donde 35 millones de alumnos deberían de asistir diariamente a clases, el gran problema es que: en promedio; de cada 100 alumnos que se inscriben a la escuela 8 ya no asisten el primer día de clases. Solo 45 se gradúan de la secundaria (menos de la mitad) 27 se gradúan del bachillerato, 13 obtienen unalicenciatura y solamente 2 llegan al postgrado…
En las entrevistas mostradas en el documental “de panzazo” donde están
• SYLVIA SCHMELKES (experta en educación)
• DENISE DRESSER (politóloga y analista)
• ALONSO LUJAMBIO (secretario de educación)
• FEDERICO REYES (escritor y analista)
• ELVA ESTHER GORILLO (presidenta vitalicia del SNTE)
Se muestra el verdadero porcentaje en nivel de calidad acomparación de otros países..
Los mas pobres son los que reciben la peor educación. Aunque se dice que la escuela es IGUAL PARA TODOS…
También en nuestro reportaje mostraremos algunos de los pocos programas que están destinados al mejoramiento de la educación aunque deberían ser muchos más porque nuestro país se encuentra ante el mayor reto EL DE CALIDAD EN LA EDUCACION







En México setomaron 80 años para lograr apenas que la mayor parte de los estudiantes entraran a primero de primaria.. aunque aquí los mexicanos solo estudiamos en promedio 8 ½ años mientras que en otros países como Estados Unidos y Canadá estudian alrededor de 13años
Los porcentajes de ganancia respecto a los grados de estudio son los siguientes:
PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA LICENCIATURA POSTGRADO4,000 5,500 6,000 14,000 52,000

La educación es responsabilidad de los maestros, los alumnos y los padres de familia, aunque cuando los maestros llegan a presentar los exámenes para poder ejercer su labor 8 de cada 10 reprueban y son la mayoría de los que no saben los que llegan a enseñar a los alumnos…
Los líderes sindicales y altos funcionarios son los principales en ocultar datos tanimportantes porque es lo que menos les conviene como también ocultan la falsificación de certificados para obtener una plaza en el mercado negro entre 50,000 y 100,000 pesos o bien las plazas de maestros también pueden ser compradas, heredadas o conseguidas por palancas.
Se cree que debido al nivel económico también es el nivel educativo la diferencia entre escuelas privadas y publicas es muynotable por el claro ejemplo de que en una escuela privada hay entre 20 y 25 alumnos por salón con una educación personalizada mientras que en una pública hay 30 y 40 alumnos por lo que concluyen su educación solo al terminar la secundaria y se vuelven criminales, por lo que en México 4 de cada10 detenidos son jóvenes… porque también existen las telesecundarias SIN TELEVISION!!!
Uno de los peoresproblemas en que en México ni siquiera se conoce el numero de maestros que educan a los mexicanos. No se sabe en donde están, que hacen, y como se desempeñan, hay muchas evaluaciones destinadas a los alumnos como la prueba PISA, ENLACE, etc. Pero ninguna prueba es destinada hacia los profesores, solo en el 2011 se firmo un acuerdo de evaluación hacia estos aunque; SI REPRUEBAN, NO PASA NADA!
El93% del gasto que es destinado a la educación es distribuido en salarios y solo el 7% se emplea en infraestructura.
Lo que quiere decir que en México; a comparación de otros países nos encontramos en los lugares mas bajos respecto a la calidad de la educación, un ejemplo es que en México se estudian 562 horas al año mientras que en Corea se estudian 1195 horas MAS DE LA MITAD!



Entre uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS