Educación Especial

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
La educación especial está destinada a individuos con discapacidades transitorias o definitivas, como aquellos con aptitudes sobresalientes, “tratando con EQUIDAD SOCIAL”.
En los menores el fin espropiciar una integración social aplicando métodos, técnicas y material específicos, de no lograr este fin se elaboraran programas y materiales didácticos necesarios para brindar aprendizaje deconvivencia social y productiva autónoma.
Esta educación se destina a, padres o tutores, maestros, personal de escuelas educativas de integración a alumnos con necesidades especiales.
Un USAER es unaunidad que brinda apoyo a la educación básica regular ( primaria o secundaria) mediante profesionales especializadas en diferentes aéreas de Educación Especial, la USAER es una instanciatécnico-operativa que educación especial a impulsado para ofrecer los apoyos teóricos metodológicos en la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales dentro del ámbito de la escuela de educaciónregular, el significado de sus siglas es Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y esta atiende solamente a los alumnos dentro de la escuela no particular, atiende a niños con discapacidadesvisual, intelectual y sordos.
Un USAER está conformado por un director, personal administrativo y un equipo multidisciplinario formado por maestros de aprendizaje personal itinerante como:trabajadores sociales, maestros de comunicación y psicólogo.
Un CAM es un centro de atención múltiple que atiende a los niños con discapacidad motora, intelectual, visual y niños con autismo y está conformadopor:

Un CRIIE es un servicio de educación especial que ofrece información, asesoría y capacitación al personal docente del Sistema Educativo Nacional, a las Familias y a la Comunidad sobre laopciones educativas y estrategias de atención para las personas que presentan necesidades educatvas especiales con o sin discapacidad, transtornos gnealizads del desarrollo, aptitudes sobresalientes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • educacion especial
  • educacion especial
  • educacion especial
  • educacion especial
  • educacion especial
  • Educacion Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS