Educación física : frecuencia cardíaca

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
DESARROLLO DEL TALLER
Segundo Periodo

1. Frecuencia Cardiaca

Se define la frecuencia cardiaca o frecuencia de pulso como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciadode sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), esdecir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo. 

El número de contracciones por minuto está en función de muchos aspectos y por esto y por la rapidez y sencillez del control de lafrecuencia hace que sea de una gran utilidad, tanto para médicos, como para entrenadores y como no, para aficionados al deporte o deportistas profesionales. 

2. Ritmo Cardiaco

El ritmo cardiaco es elmovimiento del corazón causado por el bombeo constante de sangre, este puede verse afectado por factores como la actividad física o el sedentarismo .  Aunque es bueno resaltar que algunas personastambién se ven afectadas por enfermedades congénitas o desarrolladas.

El ritmo cardiaco es una excelente forma de darnos cuenta si nuestro organismo está en un cien por ciento de efectividad, ya que estees el método de cálculo por el cual se detectan varias patologías, ya sean circulatorias o cardiovasculares. Comúnmente el ritmo cardiaco es un indicador del funcionamiento del corazón, conocido comola cantidad de veces que el corazón late por minuto, que en una persona normal en estado de quietud puede variar entre 70 y 100 latidos, y durante el transcurso de una actividad física entre 100 y160 latidos por minutos.

3. Diferencia Entre Frecuencia Cardiaca Y Ritmo Cardiaco

La diferencia es que la frecuencia cardiaca o frecuencia de pulso son las veces que el corazón realiza el ciclocompleto de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Frecuencia Cardiaca Para La Educacion Fisica
  • Actividad fisica y frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca y actitud fisica
  • Aptitud física y Frecuencia cardiaca y respiratoria
  • Efecto ejercico fisico en frecuencia cardíaca
  • Relación entre actividad física y la frecuencia cardiaca
  • Evaluacion y control de la frecuencia cardiaca durante el ejercicio fisico
  • Frecuencia Cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS