Educación física para la educación infantil

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Instituto de Computación Informática

Nombre: Ena Yajaira Ixchel Peter Mérida

Clave: 22

Grado: 4to. Magisterio de Educación Infantil

Sección: ‘’A’’

Investigación: Definición,Clasificación y Características de los Juegos Educativos.

Catedra: Educación Física

Catedrático: Jorge Mario Castillo

Fecha: 30.5.12

Definición

El juego educativo es el juego que tiene unobjetivo educativo implícito o explícito para que los niños aprendan algo específico. Un objetivo que explícitamente programa el maestro con un   fin educativo, o la persona que lo diseña, ya sea eleducador, el maestro, el profesor de apoyo, los padres, los hermanos mayores, los abuelos, los amigos, etc., y está pensado para que un niño o unos niños aprendan algo concreto de forma lúdica.
 
En laenseñanza formal, en la escuela, es un método de enseñanza, una forma estructurada para instruir o enseñar los contenidos escolares. El juego simbólico, es un juego que espontáneamente realizan los niñossin un objetivo educativo, pero podemos transformarlo en educativo en el momento que lo diseñamos para que ejerciten o aprendan contenidos educativos y académicos. Los microjuegos, son actividadeslúdicas con el objetivo de estimular el desarrollo evolutivo del niño preescolar, en ese sentido son juegos didácticos, pensados para enseñar o estimular aspectos del desarrollo evolutivo.
 

El juegoeducativo está pensado y diseñado para que los niños aprendan algo concreto, por lo tanto con un objetivo externo, con un objetivo de aprendizaje.
 
En el momento que existe un objetivo educativo, unobjetivo de aprendizaje deja de ser juego y pasa a ser trabajo o tarea escolar, o aprendizaje. En ese sentido podemos decir que el juego educativo es el extremo del juego, del juego espontáneo de losniños, o lo que normalmente, coloquialmente entendemos por jugar, por juego. Ya que jugar por definición no tiene objetivos educativos explícitos, de ahí que aparezca el término juego educativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Infantil
  • educacion fisica infantil
  • Educación fisica infantil
  • Castigo fisico en la educacion infantil
  • Talleres para educacion infantil
  • Actividades para educación infantil
  • EXPERIMENTO para educacion infantil
  • aprendizaje para educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS