Educación Física (todo sobre ello)

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
UEP. “León de Febres Cordero”
8vo grado Sección “U”
Educación física
Barcelona – Edo. Anzoátegui







Integrantes:
Profesor:
Rosanyelis Ramos C.I
Juan Carlos AvilésGisney Martínez C.I 27.949.560
Dubraska Rojas C.I 28. 186. 612




08 de octubre del 2013


Portada---------- pág. 1

Índice---------- pág. 2

Introducción--------- pág. 3

Reseña histórica de la Educación Física-------- pág. 4

Educación física-------- pág. 4 y 5

Objetivos y fines de la educación física -------- pág. 5

Fundamentos legales enla educación física------- pág. 6

Pulso, circuito, flexibilidad -------- pág. 7

Conclusión --------- pág. 8

Anexos-------- pág. 9

Bibliografía------ pág. 10





En este trabajo, se podrá identificar a más a fondo las verdaderas razones por la cual la educación física surgió- que desde la prehistoria- existe con un concepto no como el de ahora.

No solo su historia,entre ellas su significado, cosa que es muy importante saber. Objetivos e fines los cuales se tienen que conocer, sobre todo la ayuda que le puede dar al ser humano aparte de mantener en buen estado su salud.

Fundamentos legales de la constitución, que gracias a ellas respaldan a los deportistas o los que practican una actividad en especial, siendo un deber y un derecho según la constitución.Entre otras cosas que sean principales para conocer lo que en realidad significa la educación física y su importancia, no solo conocerlo como un medio recreativo para el humano- que por parte es igual de importante - sino saber la verdadera Identificación de la Educación Física










3

Reseña histórica de la Educación Física

En la prehistoria, el hombre practicaba elejercicio físico para buscar seguridad y sobrevivir, a través de la agilidad, fuerza, velocidad y energía. En Grecia, el fin de la educación física era formar hombres de acción. En Esparta se buscaba la combinación de hombre de acción con hombre sabio, programa educativo que más tarde se llamó Palestral. En cuanto a Roma, la educación física era muy parecida a la espartana, ya que el protagonistaera el deportista.
El primero en proponer ejercicios específicos para cada parte del cuerpo y utilizar el pulso como medio para detectar los efectos del ejercicio físico fue Galeno. Durante la época Visigoda, ya se practicaban deportes tales como: lucha, saltos, lanzamiento de jabalina y esgrima.
La gimnasia moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos,carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento y equitación. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.
A fines del siglo XIX nacen los deportes de velocidad, tales como el ciclismo y el automovilismo, los cuales combinan la habilidad física con la eficiencia mecánica. La educación física como hoy la entendemos, se origina através de las actividades físicas que el hombre trató de sistematizar en la antigüedad para mejorar su condición física para la guerra.
A fines del siglo pasado las escuelas e institutos de formación de profesores de educación física alcanzaron un nivel universitario.

Educación física

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto devista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre ello
  • Destilaci N Todo Sobre Ello
  • Todo Sobre Educacion Fisica
  • Todo Sobre La Educacion Fisica
  • todo sobre la fisica
  • todo sobre fisica
  • todo sobre fisica
  • TODO SOBRE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS