Educación física

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
República de Venezuela
U.E. Colegio Valle Alto
Educación Física

EDUCACIÓN FÍSICA

Andrea E. Garrido Urbina

Carrizal, 22/10/2010

ÍNDICE

Pág.
Introducción------------------------------------------------------------------------------------3
Analizar documentoslegales----------------------------------------------------------------4
Plan para un campamento--------------------------------------------------------------------6
Anexos------------------------------------------------------------------------------------------9
Conclusiones----------------------------------------------------------------------------------11Bibliografía------------------------------------------------------------------------------------12

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se tratarán dos puntos que tienen que ver con la Educación Física. En primer lugar hablaremos de los documentos legales que contienen los fines del Estado venezolano con respecto a la Educación Física, el Deporte y la Recreación. Luego se elaborará un plan para un paseo, una excursión o un campamento en base a un esquemadado. Lugar, fecha, objetivos, número de personas, equipo general y personal, permisos y transporte.
En el primer punto se revisó la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Educación y la ley del deporte, en los tres documentos se menciona la Educación Física, el Deporte y la Recreación.
En la segunda se elaboró un plan para un campamento de 5 días con un grupo de 20alumnos y 5 profesores.

1- ANALIZAR LOS DOCUMENTOS LEGALES QUE CONTIENEN LOS FINES DEL ESTADO VENEZOLANO CON RESPECTO A LA EDUCACIÓN FÍSICA, EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 111. “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumiráel deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estadogarantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.
La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financienplanes, programas y actividades deportivas en el país.”

Ley de Educación

Artículo 12. “Se declaran obligatorios la educación física y el de porte en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El Ejecutivo Nacional promoverá su difusión y práctica en todas las comunidades de la nación y establecerá las peculiaridades y excepciones relativas a los sujetos de la educación especial y deadultos”.

Ley del Deporte 1995

Disposiciones Generales 
“Artículo 1°.- Esta Ley tiene por objeto establecer las directrices y bases del deporte como derecho social y como actividad esencial para la formación integral de la persona humana.
Artículo 2°.- El deporte tiene por finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social,a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales; fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la comprensión y respeto recíprocos; formar el sentido de la responsabilidad y amistad; así como estimular el mayor espíritu de superación y convivencia social, la competitividad, la tenacidad, la autoestima, el bienestar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS