Educación Física

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Edad
Desarrollo Físico
Desarrollo Emocional
Desarrollo Cognitivo
2 (dos años)
_En esta edad es cuándo el niño empieza a romper con su etapa de dependiente total de su cuidador, ya es un niño con ciertas características motoras y físicas que le permiten regular independencia; desde este momento el niño si presenta ciertos rasgos característicos de la familia y los genes, y por supuesto seempiezan a notar características que lo definen con el resto. Ellos pueden pararse de puntillas. Pueden lanzar y patear una pelota hacia adelante. También se los caracteriza por caminan, corren, escalan, suben y bajan escaleras sin ayuda etc.
_ESTRUCTURA FINA: realizan muchas coordinaciones en las manos y persigue conseguir en ellos suficiente precisión y exactitud parala posibilidad de realizar distintas actividades. Como por ejemplo hacer hoyos en la tierra, se divierten haciendo construcciones; también utilizan sus pies para Saltar. A los dos años, empiezan a mostrar interés por aprender a realizar alginas cosas,. Ellos pueden armar y desarmar objetos. Les gusta poner y quitar tapaderas de botellas. A esta edad los niños generalmente son más activos que encualquier otra etapa de sus vidas.

_Su conducta está modulada por la interrelación con los otros y su conocimiento sobre sí mismo lo va a adquirir mediante la imagen que va a recibir a través de los demás.  _Esquema de cooperación social, muy ligado a la madre y bien integrado al grupo familiar. _Edad de alternativas no resueltas, de la incapacidad para la elección, de lacontradicción, en la cual el niño comienza a interesarse en sus contemporáneos pero no sabe cómo comportarse respecto de ellos.
El ámbito cognitivo es un aspecto esencial del desarrollo del niño de 2 a 3 años. El niño va consolidando el lenguaje, comienza a comprender conceptos abstractos y a relacionar unos conceptos con otros, mejora su capacidad de atención y memoria y progresa en elconocimiento y control de su propio cuerpo. Todos estos avances contribuyen al desarrollo de su inteligencia. En esta etapa el niño también aprende a expresarse mejor y comprende las principales construcciones gramaticales. También, gracias al desarrollo del habla, es capaz de distinguir expresiones temporales.








Edad
Desarrollo Físico
Desarrollo Emocional
Desarrollo Cognitivo
3(tres años)
_En esta etapa el niño aporta un indicio de la evolución del desarrollo muscular y de la estructuración de las emociones y la personalidad. Estructura fina: en este caso el Tono Muscular es un de desarrollo que analiza al niño en su; Balanceo: que consiste en provocar movimientos en las articulaciones (Hombros, codos, muñecas, rodillas, tobillos.). También la extensibilidad: aquellaque lleva a cabo la medición del ángulo de flexión en diversos músculos del cuerpo. También el Tono de acción, el Tono de posición. Y la sin cinesias; son otros aspectos de movimiento físico que presenta el niño. También realizan actividades como: • Correr relativamente bien (aunque se caen a menudo y no tienen mucho control para parar y dar la vuelta)
• Saltar en un solo lugar, con los dos piesjuntos
• Subirse a muebles, estructuras para trepar o muros bajitos 
• Patear una pelota grande 



_En este tercer año de edad los niños van adquiriendo sentidos de su individualidad y de sus propios deseos. Como consecuencia suelen ser presa de cambios de humor repentinos que influyen en su comportamiento.
Conocimiento de sí mismo: La educación emocional, sobre todo en las primerasetapas, parte desde la familia. _En esta etapa comienzan a hacer muchas preguntas, a expresar sus necesidades y sus ideas. Hablan mucho y su lenguaje incluye palabras sin sentido; pero a esta edad deben entender conceptos básicos como números, tamaño, peso, color, distancia, tiempo y posición. Su habilidad para clasificar y la capacidad de razonar se están desarrollando.
Interacción con Otros:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS