educación física

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013

Introducción

En la siguiente investigación hablaremos de algunos términos importante en la parte del deporte como actividades físicas para nuestro cuerpo, ya que esta es la mejor forma de realizar ejercicios saludables y así poder estar en las condiciones necesarias para una vida mejor. Dentro de esto abarca lo que es la capacidad aeróbica lo cual, es la posibilidad que tiene el organismode llevar a cabo eficientemente, una actividad física sostenida y de menor esfuerzo, con un grado leve de fatiga y una recuperación rápida.
En términos de condición física, es la capacidad de realizar esfuerzos continuos de moderada y larga intensidad, que sobrepasen los tres minutos de tiempo. Sin embargo, como características tenemos las siguientes:
Carrera a ritmo variado.Trote continúo y uniforme.
Carreras a intervalos de 400 metros.
Por otra parte, señalaremos los métodos posibles de entrenamiento que son carrera continua, ritmo variado o fartleck, intervalo, Cross country y sus respectivas características dentro de cada uno de ellos y sus efectos.
Y por último, encontraremos potencia anaeróbica, es la capacidad que posee el cuerpo, para ejecutar distintos tiposde ejercicios físicos, los que se caracterizan por ser de corta duración, pero no por eso poco intensos, sino todo lo contrario, muy intensos en todo sentido. Dentro de dichos ejercicios, las pulsaciones suelen ser de entre 170 y 220 por minuto (lo que avala la intensidad del ejercicio).
Los procesos del trabajo anaeróbico son Alactácidos y Lacácidos. Como métodos de entrenamiento deldesarrollo de la potencia anaeróbica están los siguientes, intervalos cortos, entrenamiento en circuito, repeticiones fijas, repeticiones, con sus características y sus efectos.
Capacidad Aeróbica

Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.Fisiológicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).
Se caracterizan por:

Carrera a ritmo variado.

Trote continúo y uniforme.

Carreras a intervalos de 400 metros.


Carrera ritmo variado: esto quiere decir, trotar durante untiempo, luego caminar, luego volver a trotar, caminar y así sucesivamente hasta completar el tiempo determinado.

Trote continúo y uniforme: se trata de trotar sin detenerse y manteniendo la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente: se empieza con10 minutos y el trote final deberá ser de 12 minutos.
Métodos de Entrenamiento que desarrollan la Capacidad o el TrabajoAeróbico

Carrera Continua: Llamada también “Ritmo Sostenido” porque no existe interrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad es relativa baja y el tiempo de trabajo es prolongado.

Características:

El Esfuerzo es continuo sin alteración de la intensidad.

La duración es larga.

La intensidad es baja.

No hay recuperación durante el esfuerzo.

La frecuencia cardiaca estácomprendida entre 120 y 160 pulsaciones por minuto.

Se realiza en los más diversos lugares (campos, bosques, colinas, carreteras, parques, playas, avenidas).

Desarrolla el nivel de la resistencia aeróbica.

La recuperación del esfuerzo es total.




Ritmo Variado o Fartleck: Llamado también “juego de velocidad”, ya que la intensidad y la velocidad de la actividad realizada varíanconstantemente, porque el esfuerzo total se divide en esfuerzos fraccionados dependiendo de la variación de la velocidad, tiempo a utilizar, intensidad de los esfuerzos y de la recuperación entre los esfuerzos.

Características

La intensidad del esfuerzo variable.

Se realiza generalmente fuera de pistas.

Se combinan: la distancia, la velocidad, el tiempo y la indicación de la superficie.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS