educación física

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. FUNDACIÓN VALENCIA
VALENCIA ESTADO CARABOBO




TEST  DE CONDICIÓN FÍSICA

ESTUDIANTE:
JHOSER VERDE # 1
C.I. 24.644.694
4TO AÑO SECCIÓN “D”



Valencia, noviembre 2013


TEST DE WELL (flexibilidad)
Objetivo: Medir la elasticidad y Flexibilidad de los músculos de la espalda baja, de losglúteos y de los isquiotibiales.
Ejecución: Descalzo, el deportista se sienta con las piernas extendidas y los pies colocados de planta contra el aparato.  Los pies separados al ancho de los hombros, los brazos extendidos y las manos colocadas, una arriba de la otra, sobre el aparato. Desde esta posición el deportista flexiona el tronco tanto como pueda buscando alcanzar con sus manos la mayordistancia posible y mantiene la posición hasta que el entrenador lea la distancia alcanzada. Repite el ejercicio 4 veces. Para evitar que las rodillas puedan ser flexionadas, un ayudante o colaborador apoya las manos en las mismas.
Material: Un cajón de madera como se muestra en el dibujo y con las medidas exteriores.
Anotación: Se anota la mayor distancia alcanzada en los 4 intentos realizados yleída al centímetro más cercado.

TEST DE SALTO VERTICAL (potencia de miembros inferiores)
Objetivo: Determinar a “groso modo”, el predominio del tipo de fibra muscular y medir la potencia de los músculos extensores de las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera.
Ejecución: El deportista se coloca de lado junto a una pared oscura; extiende verticalmente el brazo más próximo a esta, porencima de la cabeza, y la toca con los dedos impregnados de cal. Se separa unos 20cm y después de una flexión de piernas salta arriba lo más fuerte que pueda y vuelve a tocar la pared lo más alto posible. Repite el salto tres veces con algún descanso entre ellos. Se anula el salto en que se desplaza un pie antes de realizarlo.
Material: Pared oscura (preferiblemente para ver las marcas), una cintamétrica o metro de madera, cal, una escalera pequeña o banco, lápiz y hoja de anotaciones.
Anotación: Se otorga el mejor salto de los tres, medido en centímetros (diferencia entre la primera marca y la segunda hecha en la pared).

TEST DE LOS 40 METROS (velocidad)
Objetivo: Medir la velocidad de desplazamiento en una distancia de 40 metros.
Ejecución: El ejecutante se coloca en posición desalida de pie. Cuando el cronómetro está listo, el ejecutante sale a toda velocidad tratando de hacer el menor tiempo posible en los 40 metros.
Material y marcación: Se marca una pista o área de carrera de 40 metros; debe de poseer 10 o 15 metros de más como área de detención, se debe adecuar al tipo de deporte, en nuestro caso, pista de zacate.  Además de la pista se utiliza un cronómetro, se debecontar con una cinta métrica, lápiz para anotación y hojas de anotación.
Anotación: Se anota en segundos y centésimas el tiempo que el ejecutante tarda en recorrer la distancia de 40 metros. El cronómetro se activa en el mismo momento en que el ejecutante despega uno de los dos pies del suelo y se detiene cuando el pecho pasa por la línea imaginaria de llegada. El cronometrista debe colocarseexactamente en la línea de meta, no antes ni después. Se le dan dos intentos con algún descanso entre ellos.
Reglas:
El ejecutante no debe tocar la línea de salida
La partida es de pie
No se permite ninguna carrera de impulso. El ejecutante sale de posición estática.




TEST DE ABDOMINALES EN 1 MINUTOS
 Objetivo: Medir la fuerza-resistencia de los músculos lumbo-abdominales.
Ejecución: Eldeportista se acuesta sobre la espalda, con las piernas flexionadas, los pies de planta sobre el suelo y los brazos cruzados sobre el pecho con las manos en los hombros. Un compañero sujeta firmemente los pies contra el suelo, que estarán de 30 a 45 cms de los glúteos, evitando que se despeguen del mismo. A la señal de “listos” - “ya”, el deportista se sienta y toca con sus codos los muslos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS