educación física

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
La Educación Física
La educación física es un proceso esencial formativo (de familia) que considera a la persona humana cuyo desarrollo es la motricidad (es el movimiento de nuestro cuerpo,teniendo como protagonistas de su propio desarrollo, su formación integral, su relación consigo mismo, con los otros y con la naturaleza así pues, la educación física es sobre todo, cuyo objetivo opera orealiza a través de movimientos es consciente y voluntario
Conceptos Esenciales de la Educación Física
a) Entrenamiento Deportivo: Es el proceso de preparación planificada del organismo humano altosresultados competitivos en un deporte determinado.
b) Desarrollo Físico: Es el estado físico Funcional alcanzando en un etapa determinado del desarrollo del hombre; es el nivel de maduración biológica(muscular, ose y funciones vitales) del niño, adolecente y del joven.
c) Capacidades: Son potencialidades de la persona que desarrollo a lo largo de toda su vida utilizando eficazmente lashabilidades y destrezas.
d) Capacidades Físicas: Son aquellas condiciones orgánicas básicas para el aprendizaje y perfeccionamiento de acciones motrices físico deportivos.
e) Habilidad: La habilidad esinnata (desde que nacemos hasta los poseemos).
f) Destreza: Es el manejo de las funciones de nuestro cuerpo de manera eficiente.
g) Fuerza: Es la capacidad de superar una resistencia mediante unacontracción muscular se manifiesta en:
Fuerza Explosiva.-Su fuerza explosiva se da en los altos y lanzamientos.
Fuerza resistencia.-Se da en las carreras.
Fuerza Máxima.-Se da cuando levantamos pesas.
h)Resistencia.-Es la capacidad Física y psicológica de soportar un esfuerzo muy largo y con un alto nivel de fatiga (como correr, nadar y bicicletear) y de recuperarnos en el menor tiempo posible.
i)Velocidad.- Es la capacidad psicológica de realizar acciones motrices en el menor tiempo posible denominado también como la rapidez. Entre los tipos de velocidad tenemos: Velocidad de reacción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS