Educación Física

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Introducción.

En este trabajo se habla de algunos términos de Educación Física con el fin de aprender su definición, los cuales nos servirán para aplicarlos durante las clases de esta materia.
El manejo óptimo de estos vocablos nos ayudará a hacer más eficiente el tiempo en clase, ya que si el grupo maneja las expresiones, la profesora no tendrá que utilizar tiempo de la clase para explicarlo que requiere para lograr el objetivo del día.
En las siguientes páginas se podrá encontrar los términos más importantes de esta materia, ordenados de manera alfabética para lograr un mejor entendimiento del mismo.
Se espera poner en práctica todo el glosario aquí desarrollado.

Abdominales
 A diferencia de lo que ocurre con las máquinas los organismos vivos sólo pueden conseguir unincremento de sus capacidades mediante el uso. De esta forma, el individuo no sólo mejora en la ejecución de una determinada tarea en función de las necesidades sentidas con anterioridad, sino que también los órganos ajustan su capacidad de funcionamiento en razón de los estímulos que reciben. La actividad física implica a todos los órganos y sistemas del cuerpo y permite su adaptación al uso. Si faltaejercicio todo organismo viviente se deteriora.
Los músculos del abdomen han sido objeto de numerosos estudios con el fin de averiguar su biomecánica y sinergismo con el resto de las acciones.
El trabajo abdominal es un “arma de doble filo”; si lo realizamos correctamente obtendremos enormes beneficios, pero si erramos en la forma de trabajo, además de no trabajar específicamente los abdominales,podremos causar daños en otras estructuras como la zona lumbar o cervical.

       Constantemente aparecen ejercicios para trabajarlos de la forma más correcta posible y que no son considerados contradictorios. Es fundamental conocer la anatomía y la biomecánica de la musculatura abdominal para garantizar un trabajo efectivo y seguro.
Agilidad
La agilidad en la educación física, es quizáuna de las características más particulares dentro de dicha actividad, ya que su presencia en el ejercicio, nace como resultado de otras cualidades ejecutadas en el ejercicio, como lo son la velocidad y la flexibilidad, por ende la agilidad nace de la “combinación” de estos dos puntos. Tanto la velocidad como la agilidad, si bien cumplen roles distintos dentro de la educación física, los dos formanparte fundamental en el esquema de cualquier actividad deportiva que se quiera realizar en óptimas condiciones.
Apoyo dorsal
Es cuando la persona se acuesta sobre su espalda viendo al cielo o al techo. No debe haber arqueo de la zona lumbar de la espalda al adoptar esta posición

Apoyo facial
Es cuando uno se acuesta con la cara viendo al piso.
Circuit training
El entrenamiento encircuito es uno de los métodos más utilizados por todos los atletas de cualquier deporte.
Con este entrenamiento conseguimos mejorar la velocidad y la resistencia muscular además de la resistencia cardiaca. También podríamos destacar la definición muscular.
Consiste en una serie de ejercicios diversos que ejecutamos de forma seguida sin pausas (o pausas mínimas).Las cargas, la cantidad de ejercicios ylas repeticiones las debemos adecuar a nuestro cuerpo según sus posibilidades.
Se pueden desarrollar circuitos con pesas, con aparatos de gimnasia, con ejercicios libres o de forma mixta.
Para no perder tiempo prepararemos los ejercicios con antelación, podemos prepararlos en forma de estaciones si utilizamos aparatos de gimnasia o pesas.
Los circuitos constaran de 4 a 12 ejercicios, y daremosde 1 a 3 o 4 vueltas al circuito. Entre circuito y circuito descansaremos de 1' a 3'.
Circuito
Un circuito consta de una serie de pruebas consecutivas, todas con la misma duración, y además con un tiempo de recuperación limitado entre cada una de ellas. En nuestro caso serán pruebas que duren un minuto, y el tiempo de descanso equivaldrá a 30 segundos. Realizaremos dos vueltas al circuito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS