Educación Física

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Por la Cultura a la Libertad
Incorporado a la SEPE
Clave 29PBH0051D

ALUMNA: María Guadalupe González Cabrera

PROFESORA: Esther Márquez

MATERIA: Educación Física

TEMA: Examen 3er parcial

SEMESTRE: 5to

FECHA DE ENTREGA: 29/Noviembre/2012
1. Dibuja la cancha con todas sus líneas, indica como se llama cada una de ellas.

2.Describe las características del balón de futbol.

* El balón ha de medir como mínimo 68 y como máximo 70 centímetros de circunferencia.

* Está fabricado por un material de varias capas de tejido irrompible recubierto de PVC o poliuretano.

* El reglamentario debe pesar entre los 410 y 450 gramos.

* Cuando se tira desde una altura de 2 metros, su salto sólo debe alcanzar entre120 y 150 centímetros de altura, gracias a los trozos de gomaespuma que se encuentran en su interior.

* Es una esfera que se hincha reglamentariamente a una presión de 0,6 a 1,1 bares.

3. ¿Cuántos jugadores conforman el equipo de futbol y describe el lugar que ocupa cada uno dentro de la cancha?

* Cada equipo debe estar conformando por 11 jugadores y su posición en la cancha es:* GUARDAMETA, ARQUERO O PORTERO
El portero, también conocido como guardameta, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área. Cada equipo debe presentar unúnico guardameta en su alineación. En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo, deberá ser sustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales (incluido el guardameta) y el cuerpo arbitral. Por lo general suelen llevar el número 1estampado sobre su camiseta.
* DEFENSA
El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunas defensas ubicadas más cerca del guardameta que los demás. Si es sólo unjugador el ubicado más atrás, recibe el nombre de líbero; si son dos o más, reciben el nombre de zagueros. Los defensores ubicados en los costados del terreno son llamados laterales o stoppers (en el caso de que haya un libero), y debido a su ubicación (más cerca de los centrocampistas) estos pueden avanzar más en el terreno si lo desean. Para nombrarlos se agrega la zona a la palabra defensa:por ejemplo, un defensa que juega por la derecha (mirando hacia la meta rival) sería un lateral derecho. También el arquero debe proteger y dar instrucciones a los defensas.

* CENTROCAMPISTA
El centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posiciones más famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran:recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo. De acuerdo a estas funciones podemos distinguir a los volantes carrileros (los que juegan más cerca de la línea de banda), los de contención (que juegan casi a la misma altura que los defensores laterales para contribuir a la defensa, pueden ser uno o dos jugadores). El apodo de Cinco (5), se debe a que por lo general losjugadores que juegan en esta zona usan este número de camiseta y los de creación o enganches, que se sitúan entre la línea de los carrileros y delanteros (son el cerebro del ataque y se caracterizan por su habilidad).
* DELANTERO
Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS