Educación Física

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Educación F:
Componente inseparable de la educación. Centra su acción y propósitos en el desarrollo armónico de las aptitudes psico-físicas del individuo. Contribuye a mantener la salud física y elequilibrio mental. También a prepararlo para convivir en comunidad y conservar el ambiente que le rodea.
Recreación:
Conjunto de actividades o experiencias ejecutadas durante el ocio, usualmenteescogidas voluntariamente, que producen satisfacción, alegría y placer.
Deporte:
Esta actividad física, en forma de juego y reglamentada, le permite al hombre poner de manifiesto su condición física,habilidad deportiva, disposición mental y supremacía personal, ya sea individual o en conjunto. Es también llamada Resistencias General.
Capacidad aeróbica:
Es el potencial fisiológico que tiene unindividuo para realizar actividades físicas de larga duración (más de 6min) y baja o media intensidad (120-170 ppm).
Potencia anaeróbica:
Potencial fisiológico que tiene un individuo para realizaractividades físicas de corta duración (hasta 3min) y alta intensidad (170-220 ppm). Existen dos procesos anaeróbicos:
Aláctico: se produce cuando las actividades son de 0 a 10 seg con intensidad del 90% y100%. Son actividades de fuerza y potencia muscular.
Láctico: actividades de 10 seg a 3 min con intensidad de 70% y 90%. Resistencia muscular.
Se puede establecer una diferencia ya que el aeróbicosignifica trabajo en presencia de oxígeno, es decir, el aire que tomamos es suficiente para cubrir las necesidades de ese vital elemento. Por su parte, anaeróbico se refiere al trabajo realizado en dondeel oxígeno que tomamos del aire no es suficiente para la cantidad que necesitamos
Flexibilidad: Es la capacidad física que permite al individuo la realización de movimientos articulares con la máximaamplitud que permite cada articulación.
Salud: Cuando un individuo se encuentra en perfecto estado de equilibrio, es decir, bienestar físico, mental y social.
Frecuencia Cardiaca: (F.C) es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS