Educación Fenicia

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Janini Soto
Trabajo Grupal

EDUCACIÓN FENICIA

Diana Orozco
Claudia Arrecis
Ligia Dávila
María Fernanda Gutiérrez
Cecilia Estrada

Características de la civilización Fenicia

* Entre los ciudadanos se distinguían dos grandes grupos que vivían en constante conflicto, estos eran los nobles, que tenían derecho sobre las tierras, y loscomerciantes, que su poder se basaba en los negocios.

* El Dios principal de los fenicios es el Baal, que era interpretado como el sol benefactor que daba la vida o como el sol abrasador que arrasa y provoca la muerte.

* Los fenicios rendían gran devoción y temor hacia los dioses que adoraban, viéndolos como dioses crueles y vengativos a los que había que satisfacer por medio de sacrificiospara evitar su enojo divino. Los sacerdotes, como eran intermediarios entre los hombres y los dioses, tenían un gran prestigio social. Eran los encargados de los ritos y quienes interpretaban los designios del Dios.

* El comercio marítimo fue la principal actividad de los fenicios.

* El aporte mas novedoso de Fenicia fue el alfabeto, es decir serie de letras que forman un idioma, fue laetapa de un proceso de evolución de la escritura.

Organización política

No tenían una estructura de estado como la que se conoce originalmente, eso quiere decir que es una nación, no un estado. Se dividían en pequeñas comunidades que eran independientes en donde se encontraban los monarcas y un sistema de organización de gobierno en cada una de ella. Fue de carácter teocrático, esto quieredecir que son dirigidas por la propia religión dominante puede ser entre Dios u otro ser superior.
En este caso el rey era alguien muy importante ya que tenía muchas misiones que cumplir, esto hace que su forma de gobierno fuera diferente ya que en otros estaos el rey se preocupa por su satisfacción, los monarcas fenicios se encargaban de cobrar los tributos y dirigir las políticas comerciales,y organizar las expediciones a lo largo de todo el mundo conocido, todo ello, claro, bajo la atenta mirada del consejo de ancianos que fiscalizaba su actuación.
En la sociedad los militares no tenían mucha importancia, ya que su único deber era velar por la seguridad de los reyes y monarcas, no tanto del estado, entonces los ponía en una posición baja en la sociedad.

¿Cómo eran transmitidoslos bienes culturales?

La cultura fenicia, fue una fusión de la egipcia y babilónica. El interés histórico de los fenicios no radica, pues, en la originalidad de su cultura, ni en su importancia política o guerrera, dada la pequeñez territorial de Fenicia y su escasa intervención en las luchas de los grandes imperios. El mérito delos fenicios consiste en el maravilloso impulso que dieron a la navegación mediterránea, en el desarrollo comercial e industrial que alcanzaron sus ciudades y en el talento que demostraron para adaptar a sus necesidades algunos elementos de las culturas egipcia y babilónica, tales como la escritura, a la que simplificaron creando el primer alfabeto. El mérito importante de los fenicios era laconquista del mar mediterráneo y como se aventuraron para ser los comerciantes marítimos más importante de este período antiguo.
Podemos concluir que todos los bienes eran trasmitidos por medio de la navegación, que era una característica sobresaliente que los fenicios tenían.

Arte

Los fenicios tuvieron un importante desarrollo de la estética a través del arte. Desarrollaron importantemente lacerámica creando vasijas y recipientes con varios colores. Crearon interesantes esculturas en representación, principalmente de divinidades y figuras femeninas. Destacados también fueron sus mosaicos y su arte de la creación de joyas entre las que se encuentran collares, pendientes, pectorales y otros objetos de metales preciosos. Participaron en el desarrollo del arte de las máscaras, y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en la antigua fenicia
  • Educacion Fenicios
  • Exámen con respuestas de la educación Fenicia
  • Los fenicios
  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS