Educación Fisica

Páginas: 18 (4264 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013


Introducción.





La preparación física especial tiene como objetivo, a través de ejercicios y métodos adecuados, el preparar cualidades y condiciones para aplicar los ejercicios de la educación física.
La preparación física especial es un proceso permanente. Así como el aprendizaje de los nuevos ejercicios en el trabajo diario, este tipo de preparación se utiliza parael desarrollo de las cualidades en forma combinada, fuerza resistida y fuerza- velocidad.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior.
Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y aafrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.








ATLETISMO
Presentar trabajo escrito y prepararse físicamente para la aplicación en los siguientes del deporte del atletismo a saber,

A. Marcha atlética: La marcha es una progresión efectuada paso a paso, de tal manera que un pie este siempre en contacto con el piso, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible (asimple vista).
La pierna que se avanza tiene que estar recta, (es decir, no doblada por la rodilla) desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.
Cada paso de marcha comprende una Fase de Apoyo simple (que se puede dividir en fase de apoyo anterior y fase de apoyo posterior) y Una Fase de Apoyo doble.

• “La fase de apoyo simple proporcionaaceleración e incluye la preparación para implante del pie de la pierna libre”.
• La fase de apoyo doble es necesaria para mantener el contacto con el suelo en todo momento.
La marcha atlética está definida por dos reglas básicas:
* Un pie debe estar en contacto con el suelo en todo momento, el pie anterior debe hacer contacto con el suelo antes que el posterior lo abandone.
*La pierna de apoyo debeestar recta desde el momento del primer contacto con el suelo hasta la posición vertical.

B. Carreras de velocidad: Las carreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros. En este tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras ser dado el pistoletazo de inicio porun juez de salida, se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad posible hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida. Los corredores alcanzan la tracción inicial situando los pies contra unos bloques especiales de metal o plástico, llamados tacos de salida o estribos, diseñados especialmente para sujetar al corredor y que están colocados justo detrás de la línea de salida. Lascaracterísticas principales de un estilo eficiente para carreras de velocidad comprenden una buena elevación de rodillas, movimientos libres de los brazos y un ángulo de penetración del cuerpo de unos 25 grados.

1. Pruebas de fondo y medio fondo:
Entre 1.500 mts. y 50 kms.
La regla principal de este tipo de carreras es que el talón delantero debe permanecer en contacto con el suelo hasta quela puntera del pie de atrás deje de hacer contacto con el mismo.
Conclusión, en la marcha no hay fase aérea como en la carrera.

1. Medio fondo. Son del tipo “longilíneo”, dotados de un alto nivel de velocidad natural y una gran resistencia al esfuerzo, no solo por el ritmo de la prueba sino por la gran dosis de entrenamiento en calidad y cantidad.

2. Los fondistas normalmente son atletas debaja estatura y peso. Su característica más importante es un gran nivel cardio respiratorio y su gran fuerza de voluntad (constancia, resistencia)

3. En ambas carreras es importante desarrollar una estrategia a partir del conocimiento propio y de los demás corredores. Cuando se corre en equipo la estrategia será compartida.

CARRERAS DE MEDIO FONDO
a. 800-1500 mts.
b. La milla en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS