Educación fisica

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Valencia 2 de Mayo de 2013.









CONCEPTOS BASICOS






















Prof. Luis Villalobos
Discente: Jorge Ruiz
Cédula: 11.100.983
Licenciatura AmbienteII
Educación Física

Es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo, desde el punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del cuerpo humano.

Deporte

Estoda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada. El deporte se define como una actividad de destreza física y mental.

Recreación

Es una de lasnecesidades elementales de los seres humanos, la recreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente de acuerdo a sus intereses ypreferencias.

Entrenamiento

Se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes queencierran cierta utilidad.

Ejercicio

Se considera ejercicio físico, al conjunto de acciones motoras musculares y esqueléticas. Comúnmente se refiere a cualquier actividad física que mejora ymantiene la aptitud física, la salud y el bienestar de la persona.

Aptitud Física

La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad físicamanteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga.

Resistencia

La resistencia, es una de las cuatro capacidades físicas básicas, particularmente,aquella que nos permite llevar a cabo una dedicación o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa una parte del cuerpo (resistencia local) o todoel cuerpo (resistencia general) o por si es aeróbica o anaeróbica.

Fuerza

Es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.

Velocidad

Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS