educación fisica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
JAMES CLEVELAND OWENS

Popular atleta estadounidense de origen afroamericano. Participó en los juegos olímpicos de Berlín 1936. Consiguió 4 medallas de oro, en 100, 200, salto de longitud y 4x400.Fue el atleta más exitoso de aquellos juegos olímpicos de 1936. En su nombre se instituyo el premio Jesse Owens, por la importancia de su carrera.


MARK ANDREW SPITZ

Consiguió 7 medallasde oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1.972, batiendo el record mundial en cada uno de sus triunfos, siendo el primer atleta en la historia de los juegos olímpicos en conseguir dicha hazaña en unasola edición.


Es considerado uno de los más grandes atletas olímpicos de todos los tiempos.


MICHAEL FRED PHELPS

Nadador estadounidense, que ganó un total de 14 medallas olímpicas de oroen su carrera, más de las que ningún atleta olímpico haya conseguido hasta ahora.
Se le menciona como el mejor nadador de la historia y uno de los mejores atletas olímpicos de todos los tiempos. Batió37 records mundiales en natación.
Phelps, ostenta el record de medallas olímpicas conseguidas en unos juegos olímpicos, con 8 medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008,superando a Mark Spitz que consiguió 7 en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Sobre la marcha completamos esta información, ya que Phelps, se ha convertido en leyenda olímpica tras conseguir el oro en4x200, 4x100 y 100 mariposa, con 22 medallas, 18 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, superando a la gimnasta rusa Larisa Latynina.

PAAVO NURMI

Atleta finlandés, que en la década de lo 20, fueconsiderado como el mejor fondista y mediofondista del mundo, estableciendo records mundiales en las distancias entre 1500 metro y 20 kilómetros. Ganó un total de 12 medallas, 9 de oro y 3 de plata, en tresolimpiadas, Amberes 1920, Paris 1924 y Amsterdam 1928.

Nurmi, es considerado el atleta más exitoso hasta el día de hoy.
Considerado un héroe nacional por sus compatriotas. Su muerte en 1973, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS