Educación Fisica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Estilo de vida y la globalización.

Educación física: parte de una vida saludable.
La globalización es un proceso social, económico, cultural y tecnológico a gran escala, el cual consiste en unamayor compenetración, interdependencia y comunicación entre la mayor parte de países del globo terráqueo. Lo que ha conllevado a un notable aumento de las sociedades en las cuales cada momento hay querenovarse, cada instante es necesario crear algo nuevo para sobresalir de entre la competencia y lograr satisfacer las demandas de un mercado creciente y voraz.
A partir de la revolución industrialla demografía ha sufrido un incremento exponencial, la creación de la producción en masa, los sistemas económicos, los sistemas de información, y las nuevas tecnologías sin duda alguna alguna haninfluido en gran medida para que el ritmo de vida en la actualidad sea infinidad de veces más rápido que el ritmo de vida de hace 200 años.
A lo largo de la historia se han desarrollado nuevos inventosque han revolucionado por completo al mundo desde su creación hasta nuestros días. Por citar algunos ejemplos podemos mencionar la máquina de vapor de Somerset, al automóvil de Ford, el aeroplano de loshermanos Wright, la medicina moderna, la televisión, la computadora, el internet, los satélites artificiales, los alimentos transgénicos, etcétera.
El desarrollo de la tecnología ha tenido porobjetivo principal facilitar las actividades diarias de los seres humanos, y a pesar de sus grandes beneficios y ventajas, es bien sabido que no todo lo nuevo necesariamente es mejor y como casi cualquiercosa en nuestro mundo, todo tiene su lado negativo si se explota sin medida y sin las reservas indispensables.
En la actualidad las actividades ya no exigen como método principal el empleo de lafuerza bruta y el trabajo manual, salvo en algunas regiones aisladas y para ciertas actividades ya no muy trascendentales a la vida moderna. Estamos viviendo una era donde todo se encuentra disponible a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS