Educación General Básica con mención en lenguaje

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Carpe diem es una locución latina que literalmente significa 'toma el día', que quiere decir 'aprovecha el momento', en el sentido de no malgastarlo. Fue acuñada por el poeta romano Horacio (Odas, I, 11):

Carpe diem quam minimum credula postero
El adagio latino podría equivaler a sentencias en castellano como «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» o «vive cada momento de tu vida comosi fuese el último».

Es un tópico literario, o tema recurrente, en la literatura universal como exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado y a disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto. Cobra especial importancia en el Renacimiento, en el Barroco y en el Romanticismo.

Este tópico respecto a las diferentes épocas literarias ha idovariando en la forma de entenderlo. Durante el periodo de la Edad Media era entendido como: "vive el momento porque vas a morir pronto". Posteriormente durante el Renacimiento, los ideales de belleza y perfección hicieron entenderlo de la siguiente forma: "vive el momento porque vas a envejecer pronto". Finalmente en la época Barroca este tema se volvió a interpretar de la misma forma que en la EdadMedia, pero con bastante más intensidad en cuanto a la muerte.

Recuerdo que se hablaba del tópico del "collige virgo (rosas)", pero no recuerdo si era lo mismo que el "carpe diem"... Lo pienso y lo tengo como la verdad del presente sobre el futuro.



Alguien podría aclarar por qué esta frase se volvió importante en el barroco. Muchas Gracias.



- Si podria alguien aclarar esto?


laverdad que esta es la frase más buena que he oido en mi vida.


Cito: "San Expedito, patrono de lo inmediato, llegó a utilizar esta frase en su prédica, instando a realizar las obras en el presente y negando el posible futuro el cual es incierto ("Hodie Hodie" que en latín significa hoy, en contraposición de "Cras" que quiere decir mañana)." eso si se lee un poco mas y se tiene cabezaposiblemente este espacio estaría vacio.

Me parece una frase hecha para enanos mentales (hedonistas) que no ven más allá de sus narices y que solo les interesa el presente por que al futuro le tienen pánico, es por eso que muchas gentes están siempre dirigidos por los llamados showmen que son aquellos personajes que nos hacen pasar el presente sin preocuparnos del futuro, lo que suele pasar es que laspersonas no saben pensar y todo lo que razonan o lo han leido u oido y lo repiten como loros. En fin si en algo nos distinguimos de los animales es que nosotros somos capaces de moldear el futuro, precisamente pensando en hacer más agradable los presentes que vendrán.a

No me parece una frase muy inteligente, porque todos los que han vivido bajo esa máxima han acabado con un futuro bastantepésimo, en el que no pueden disfrtutar el presente porque tienen que buscar su comida en los contenedores. Ademas me parece absurdo cuando escucho esta frase de boca de universitarios, por ejemplo. Entonces... ¿por qué no sales de la universidad y te vas a jugar al poker o algo con lo que disfrutes? Porque por mucho que a la gente le guste esta frase, en el fondo todos sabemos que hay que sacrificarseun poco hoy para poder disfrutar el mañana. "Pero no sabes si habra mañana" vale, si disfrutas hoy y mañana te mueres pues bien, la putada seria no morirte, entonces veriamos que haces.


te fuiste en vola.....obviamente uno siempre esta dispuesto a modelar el futuro....hay q asimilar bien esta frase ..disfrutar el dia ...pero haciendo cosas a la vez q te ayuden en el futuro...pero intentar nocomplicarse tanto....aprovecha el dia como mejor creas


los q critikan esta frase lo estan flipando, personalmente prefiero disfrutar ahora como un enano a pasar mi juventd estudiando o perdiendo el tiempo con cosas que seguramente solo serviran para tener la tipica familia y el tipico trabajo estable tal y como marca esta sociedad. q no os gusta?? pues entonces no se para q buscais su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor de educacion general basica con mención en lenguaje y comunicación
  • profesora general básica mención lenguaje
  • Profesora de Educación Básica con mención en Lenguaje
  • Profesora Educacion Basica Mencion Lenguaje
  • Profesora de educación general básica con mención en trastornos del aprendizaje
  • Licenciado en Educación con mención en lenguaje
  • Pedagogia general basica mencion diferencial
  • lenguaje 5° general básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS