educación inclusiva para niños, jóvenes y adultos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA LOS NIÑOS, LOS JÓVENES Y LOS ADULTOS...
Se debe ser responsable cuando se trata de presentar temas tan complejos como la educación, más si se relaciona con“las estrategias,acciones, políticas” que trabajan por la inclusión en la educación de aquellos grupos vulnerables, y que por su condición deben ser protegidos de manera especial para lograr su inclusión no solo enel campo educativo, sino el total acercamiento a todos los derechos constitucionales y legales y el disfrute de los mismos.

Referirse a discapacitados, personas en situación de pobreza, gruposindígenas, negritudes, entre otros; es tocar esta población que vive en una inequidad social y que no solo carece de recursos físicos para salir de su condición, sino que además cuenta con un ingredientemayor, y es su falta de reconocimiento de identidad, aunque de este mal sufrimos todos; lo que hace aún más gravosa su situación... por ello el Estado y no solo él, tiene una ardua tarea para brindarlestodas las garantías y protección del caso, logrando ponerlos en igualdad de condiciones frente a todos los demás como lo ha soñado la Constitución Política?

En un Estado Social de Derecho, se debetrabajar dentro de una desigualdad para lograr la igualdad constitucional y social, se debe propender por políticas claras y efectivas, ajustadas a una realidad latente, en la búsqueda de unainclusión real de los excluidos de estos goces.

Sobre todo cuando se trata de educación como eje fundamental del desarrollo personal, familiar y social, pero lo más importante como medio determinante paradesarrollar la identidad cultural; hay que establecer mecanismos de accesibilidad acorde a las características de todos los grupos, más aún si se trata de personas vulnerables...

Hoy en casi todoslos países desarrollados o en vía de desarrollo se tienen programas de gobierno, legislaciones y tratados que apuntan a incluir a estas poblaciones, y se han ideado estrategias que han permitido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Para Jóvenes y Adultos
  • Educacion Inclusiva y Educacion De Adultos
  • Formacion Para Jovenes Y Adultos En Educacion Sexual
  • educación formal para jóvenes y adultos: necesidad y sentido
  • EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS
  • Educacion para jovenes y adultos
  • Educacion para jovenes y adultos
  • Edja educacion de jovenes y adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS