"Educación muy elemental".Johann Heinrich Pestalozzi

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ensayo

Hablar de la educación actual es algo similar a leer un libro lleno de utopías, quizás porque depende gran parte del criterio de cada docente y de las formas o normas que rigen y creenconvenientes distintos entes de educación ,como quizás el ministerio de educación nacional…olvidándonos esencialmente del origen de la misma…El estudiante.

En ese camino de departir sobre losaspectos y teorías más próximas a la excelencia educativa, nos olvidamos muchas veces, que frente a nosotros, se contemplan a seres humanos con distintos niveles de aprendizaje, con distintos criterios devida, con muchas situaciones distintas en su vida diaria y que todos estos aspectos hacen difícil querer generalizar la educación, resumirla en un una entrega de conocimiento y una evaluación.

Talvez durante la realización de este trabajo comprendí que la educación mas que hablarla hay que vivirla, y quizás este hay el secreto de poder algún día compartir experiencias y fomentar procesosnotables. Analizando las distintas posiciones de autores en este trabajo, mas que contradecir, parecería más conveniente complementar que ese proceso de enseñanza que llamamos EDUCACION, depende granparte del docente, pero no quizás de la manera como enseñe, sino de la manera como conoce al estudiante y se hace un apoyo, un camino importante para que descubra ese placer de aprender, de poderalgún día de tener una conciencia de ‘’aprender a aprender’’ y así mismo poder darle vida a todas esas cosas que se discuten en un salón de clase…entender la dicha de encontrarle sentido a las cosasque otros olvidan.

Encuentro sumamente conveniente compartir un anexo que halle investigando, y que resume a decir verdad, mi agrado con el punto de vista del gran pedagogo suizo Pestalozzi. ‘’Lapedagogía de Pestalozzi se centra en la educación infantil y escolar y, desde 1811, él y sus colaboradores mencionan el sistema pestalozziano con el nombre de "educación muy elemental". Consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johann Heinrich Pestalozzi
  • Johann Heinrich Pestalozzi
  • Johann Heinrich Pestalozzi
  • Johann Heinrich Pestalozzi
  • Johann Heinrich Pestalozzi
  • Johann heinrich pestalozzi
  • Johann Heinrich Pestalozzi
  • Johann Heinrich Pestalozzi y su pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS