Educación No Formal

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
PROPEDÉUTICO
Unidad 2: Identificación del perfil de egresado del programa: ¿Qué aprenderé y cómo lo aprenderé?
Actividad 2
LA FORMA DE APRENDER EN EL SUV

1. OBJETIVOS GENERALES DE LAS MATERIAS CURSADAS.
Educación Comparada: El estudiante será capaz de llevar a cabo un análisis comparativo de los diversos modelos y tipos de educación que conforman el universo educativo, que le permitirávalorar la importancia del rol y los retos que tiene el educador social en las diversas sociedades.
Intervención Educativa: Reconocerás y conceptualizarás distintas formas, ámbitos y modelos de intervención educativa como marco de referencia para la elaboración de proyectos socioeducativos.
Planeación y organización educativa: En este curso de Planeación y Organización Educativa, los asesorespretendemos que los estudiantes puedan contar con una visión general de la importancia que tiene conocer las diferentes corrientes de la administración y cómo éstas guardan una correlación importante con la Planeación Estratégica y Prospectiva. Hacia estos objetivos se dirigen los contenidos de las tres unidades temáticas de este curso y el Caso Integrador. Los asesores buscamos que los estudiantestengan una activa participación leyendo los materiales, realizando las actividades indicadas para cada unidad, participando oportunamente en los foros de discusión y asistiendo a las videoconferencias programadas. La conjunción de todos estos elementos y la asistencia constante y puntual de asesores y estudiantes, será garantía de que el curso ha cumplido con sus objetivos. 
Uso de tecnologías enla educación: El estudiante desarrollará capacidades para proyectar el uso de las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje, previo diagnóstico de una problemática educativa, desde una perspectiva de creatividad, innovación, ética y responsabilidad.

2. COMPETENCIAS:
* Realizar análisis comparativos de los diversos modelos y tipos de educación.
* Elaboración deproyectos socio-educativos
* Conocer y aportar una visión general de la importancia de las diferentes corrientes de la administración y cómo éstas guardan una correlación importante con la Planeación Estratégica y Prospectiva.
* Desarrollar capacidades para proyectar el uso de las tecnologías de información y comunicación para el aprendizaje, desde una perspectiva de creatividad,innovación, ética y responsabilidad.

3. PROYECTO

MÉXICO, ¿QUE IMPORTANCIA LE DA A LA EDUCACIÓN?
En la actualidad hay un gran desinterés en los jóvenes y a los padres de familia (en el caso de los niños), por la educación, sin darse cuenta que es fundamental para el desarrollo sustentable de nuestro país.
Cabe mencionar que día tras día se va perdiendo los valores éticos y la moral provocando verpor las calles tanta delincuencia, incremento de pobreza y un gran atraso en el desarrollo del país, se ha manifestado la educación inadecuada para la integración de México y el desarrollo nacional.
Sin embargo la calidad educativa sigue siendo el principal problema que se enfrenta el sistema educativo, puesto que hoy en día no hay buenos cimientos desde preescolar para llevar buenos lineamientosdesde la corta edad y así llegar a provocar el interés desde pequeños.
La situación que en la actualidad se nos presenta en las escuelas son de poca fundamentación y conocimientos básicos, nos enfrentamos con jóvenes que hoy en día no saben leer correctamente, ni comprender y mucho menos tener una reflexión sobre algún texto; hay mala ortografía y qué decir de la redacción; pero esto se ha dadoporque nunca nos enseñaron a hacerlo, lo que aprendimos fue base a la práctica de trabajos, tareas e investigaciones de algunas otras materias, donde solo importaba la información pero sin tomar en cuenta su estructura, dejando estos puntos a la deriva. Y qué decir de la mala utilización de la tecnología como es el internet que solo nos preocupábamos por copiar y pegar archivos ya formulados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación formal vs educación no-formal
  • Educación Formal y No Formal
  • educacion formal y no formal
  • Educación Formal, No Formal E INFormal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal, no formal e informal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal y no formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS