Educación pública vs educación privada

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Educación privada vs educación pública.
Escuela pública y privada ¿Cuál es mejor?
El trabajo de investigación que se llevará a cabo es para informarnos sobre la educación pública y privada, suscaracterísticas y sus aspectos.
En este trabajo se presenta el tema de la educación pública contra la educación privada, ya que es un tema con mucha controversia, debido a que se cree que las escuelasprivadas en cualquier nivel escolar son de mejor calidad que las escuelas públicas.
En realidad, las escuelas privadas tienen el mismo nivel que las escuelas públicas, porque ambas usan el programade la Secretaría de Educación Pública; este caso se da sobre todo en el nivel básico (primaria y secundaria).
El Gobierno Federal está preocupado por mejorar la calidad en las escuelas depreparación básica, ya que está obligando al cuerpo magisterial a capacitarse más, este problema se origina porque en estos últimos años los estados principalmente de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, han estado sinclases, gracias a que los maestros se están manifestando contra el Gobierno Federal, a causa de que no están de acuerdo con la Reforma Educativa.
Educación privada.
Se dice que la escuela privadase formó desde la época colonial y se ha manifestado como educación elitista, que se refiere a que sólo las personas con un nivel socioeconómico alto pueden tener acceso a éste tipo de escuela.
Lamayoría de las escuelas particulares están ligadas con la religión.
Algunas de sus desventajas son que quieren obtener mayores ingresos a menores costos y no todos tienen la posibilidad de pagar unacolegiatura.
Entre sus ventajas podemos hablar que tienen un control mayor en el ambiente social y educativo, no como en las escuelas públicas que se da más el famoso bullying (acoso escolar). Tambiénapoyan a los jóvenes más sobresalientes con becas de excelencia lo que no hace la educación pública ya que no tiene la calidad económica ni educativa para hacerlo.
Educación pública.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion publica vs educacion privada
  • Educacion Publica Vs Privada
  • Educacion Privada Vs Publica
  • Educación Universitaria: Acreditación Y Educación Pública Vs Privada
  • Educacion Privada Vs Educacion Publica
  • Educacion publica vs educacion privada
  • educacion privada vs publica
  • ¿Educación pública o privada?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS