EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIANA PA

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
El término ciudadano es el nombre dado al hombre que por haber nacido o residir en una ciudad es miembro de la comunidad organizada que le reconoce la cualidad para ser titular de los derechos ydeberes propios de la ciudadanía, quedando obligado, como ciudadano, a hacer que se cumplan. Es sentirse parte de una estructura social y política, y sobre todo, asumir responsabilidades y obligacionesen la construcción de la sociedad.
La ciudadanía es poder, entendido como la facultad de realizar actividades con plena autonomía, tomando decisiones responsables en el contexto social actual.Asimismo, es la capacidad de las personas para asumir compromisos en un ambiente social y político con el que nos identificamos al sentirnos parte de él, logrando convivir. Todos somos titulares de poder porlo tanto podemos influir e intervenir en la toma de decisiones en diversos espacios de nuestra vida.
 
La ciudadanía se ejerce a través de la participación en los diferentes espacios en los que nosdesenvolvemos, en la familia, en el colegio, en el trabajo, en el barrio, etc. ¿Cómo? Opinando sobre temas que pertenecen al entorno en el que se desenvuelven, tomando decisiones en beneficio de lasociedad o que impliquen una mejor calidad humana, etc.
Ser ciudadano ecuatoriano
Ser ciudadano ecuatoriano es tomar parte activa y protagónica en el desarrollo del país, es sentirse corresponsableya que somos parte del Ecuador y lo que hagamos o dejemos de hacer influye en el contexto nacional.
Soy ecuatoriano, soy ciudadano
¿Quiénes somos y de dónde venimos?
¿Soy sólo uno más?
¿Haciadónde vamos?
¿Qué derechos y obligaciones tenemos?
El ser humano nace con derechos universales, los derechos son irrenunciables, nadie debe irrespetar mis derechos, cumplir mis responsabilidadesgarantiza mis derechos.
¿Qué ciudadanos necesita la patria?
Ser humano que perciba, de manera crítica, la realidad económico-social; local y nacional.
Que reconozca, valore y exprese su riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Pa Pa
  • un libro para la pa
  • PASOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN PA
  • QUE ES EDUCACION PARA TI
  • para educacion
  • Un D A Importante Para Mi Pa S
  • PA EDUCACION
  • Educación para el desarrollo y desarrollo para la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS