Educación para niños y niñas fuera del sistema educativo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
EDUCACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO

Colombia todavía tiene población analfabeta y aquellos que se les está atendiendo, tienendiferencias en cuanto a las necesidades. Unos piden más amor y enseñanza sobre los valores. Un ejemplo de esto se encuentra en Córdoba- Colombia, donde hay niños yniñas que sufren hambre y violencia desde diversos actores y donde la escuela es un lugar para escapar de eso... ¿o para afianzarlo? Todo depende delcuerpo docente, dirigentes, políticas educativas y sus intenciones (hay algunos que solo van para ganar algo - aclaro que no son todos- ). He sacado algunasconclusiones respecto estos niños y niñas y entre estas se encuentran que:

* Es bueno enseñar a través del sistema educativo formal, sin embargo, no essuficiente para este tipo de población
* Se tiene que hacer mucho énfasis en la enseñanza de valores
* Se necesita mucho pero mucho amor y sabiduríapara entender las recaídas en drogas, delincuencia y demás comportamientos negativos y perjudiciales a la sociedad.
* Las actividades como deportes, músicay enseñanza no formal sobre ciencia y tecnología, les ayudan a ver el mundo con lentes a colores y no en blanco y negro.
* No sé si calificar esto últimocomo lo más importante, pero, el hecho de prepararlos para que puedan entrar a una entidad (por ejemplo EL SENA en Colombia) que les brinde oportunidades deempleo, me parece muy bueno. Se les brinda mejora en su calidad de vida y al mismo tiempo el aporte social pasa de negativo a positivo

ELIANA TOSCANO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecología Educativa Para Niños
  • Pastorela Para Niños Y Educadores
  • Educar a los niños para dios
  • Misa Educativa Para Niños
  • Educacion moral para niños
  • educacion para niños con discapacidad
  • educacion ambiental para niños
  • Educacion para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS