Educación para todos

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
ANÁLISIS EDUCATIVO
EDUCACIÓN PARA TODOS
“Visión ampliada” que vaya mas allá de los recursos actuales, las estructuras institucionales, los planes de estudio y los sistemas tradicionales de instrucción, tomando como base lo mejor de las practicas en uso. Jomtien, Tailandia, 5 al 9 de marzo, 1990.
A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho para que la educación se universalice, en muchoscasos estos no han llegado a cubrirla puesto que hoy en día no hay suficiente cobertura un ejemplo de ello lo podemos ver en que por cada cinco primarias hay un preescolar y esto implica que al entrar a la primaria no brinden el mismo rendimiento académico que el de un niño que asistió al preescolar propiciando un rezago educativo y esto a la vez una etiquetación sobre él.
Esto se da con muchafrecuencia en zonas rurales o marginadas que por diferentes motivos ni siquiera llega cursan ningún nivel de la educación básica, llevándolos a vivir en un mundo de alfabetismo.
Otro factor importante que obstruye la educación para todos son las desigualdades y la falta de recursos no sirve de mucho que la institución cuente con la mejor maestra si la institución no cuenta con los recursosnecesarios o que dicho maestro muestre preferencias negando las necesidades básicas.
Es importante contar con las ayudas gubernamentales, para una mejor educación, que pueda hacer frente a los problemas.
LA EDUCACIÓN COMO UNA INDIVIDUALIDAD
“Mejorar el aprendizaje” fue la consigna de la década de 1990 en nuestra región; no obstante, las evaluaciones de rendimiento escolar hechas en los últimosaños en los diferentes países muestran resultados pobres, por debajo de lo esperado y de lo deseable. 2000 pronunciamiento latinoamericano. Con oportunidad del foro mundial de la educación (Dakar, 26-28 de abril, 2000).
El tiempo que ha transcurrido en la educación no se han visto mejorías para el avance de dicha calidad educativa.
Antes se culpaba a la falta de recursos, cobertura, desigualdadetc. y aunque estos no se han superado en su totalidad nos podemos dar cuenta de que hoy en día la falta de valores se ha aumentado a estos problemas que la educación debe de enfrentar, ejemplo, el alumno se igualado al nivel del docente.
Los recursos financieros han obligado a muchos jóvenes con ganas de superarse abandonan la escuela mientras otros contando con las posibilidades muestra bajorendimiento. A esto se le atribuye la falta de oportunidades laborales, dando prioridad a la experiencia u a la antigüedad dejando por debajo a las nuevas generaciones.
Se puede dar cuenta de que por más apoyo y nuevas iniciativas que se otorgan a la educación los resultados no han tenido una mejoría favorable.
Aunque los valores se han tratado de resaltar no ha sido fácil todavía se ve que hoy endía, esto se ha logrado la discriminación y la desigualdad en diez años no han mejorado.
Año con año se hablado de la educación para todos pero poco se ha hecho para cumplir con esto y aun que no es solo problema de nuestro país las decisiones políticas se han inclinado mas sobre un plan ético, haciendo hincapié de los valores, sin darse cuenta que dicha tecnología ha llevado al olvido de estosvalores, tomando en cuenta patrones que ellos quieren seguir adoptando conductas a través de los videojuegos, internet, televisión implicando una grave alteración en la educación de los niños.
LA EDUCACION COMO UNA BASE
Es que ya no basta con que cada individuo acumule el comienzo de su vida una reserva de conocimientos a la podrá recurrir después sin límites. Informe a la UNESCO de laComisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI, presidida por Jacques Delors.
La educación no solo se basa en enseñar por enseñar hay que saber, de qué manera se realiza para que esto conllevé a un conocimiento de largo plazo y que los alumnos sepan aplicarlo.
Es necesario realizar ciertos ejercicios en los que el niño desarrollen su habilidades, así desde un principio ellos se van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para todos
  • Una Educación Igualitaria Para Todos
  • educacion para todos
  • EDUCACION PARA TODOS
  • Un enfoque de la educación para todos
  • Educacion Vial Para Todos
  • Las tics
  • Educaciòn para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS