Educación Permanente

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
EDUCACIÓN PERMANENTE
SOBRE LOS ORÍGENES
La educación permanente emerge en el campo de la educación de adultos durante el primer cuarto del Siglo XX. El término mismo se registra por vezprimera en Gran Bretaña, en el año de 1919. Sin embargo en el Siglo XVII Comenius tuvo la idea de la enseñanza para toda la vida.
Hace casi treinta años el Pedagogo Pierre Foure1 resumía las razonesque a su juicio, determinaron el ascenso de la Educación Permanente en los países desarrollados:
Explosión del saber y rápido aumento de los conocimientos requeridos para el desempeño de la mayorparte de las actividades laborales.
Obsolencias del saber: los conocimientos adquiridos en la educación regular se vuelven obsoletos en todos los niveles, por lo que se hace necesario“reciclarlos” o actualizarlos permanentemente.
Cambios en las estructuras del empleo y en la distribución de los profesionales durante la misma generación, lo cual demanda “conversiones” profesionales paralas cuales no resulta suficiente la formación recibida.
DEFINICIÓN
Es la acción y el efecto de la interacción y proyección coordinadas de la educación institucionalizada y de la educaciónextraescolar sobre toda la vida, sin interrupción.
Notas distintivas:
Se realiza a lo largo de la vida del hombre.
Sus etapas, entre el principio y el fin, se corresponde con las etapas deldesenvolvimiento humano individual (instalación intrauterino, infancia, niñez, adolescencia, juventud, madurez, posmadurez , senectud).
El agente general de la educación permanente son los estímulos de todo ordenque constantemente, actúan sobre el sujeto y se desenvuelve y en función de su capacidad de reacción o respuesta, que tiene dos formas: adaptación o sometimiento del individuo al medio y asimilacióno apropiación del medio por el sujeto.
Auto educación
Tiene ante sí dos grandes tareas: investigar cuáles son cantidad, calidad, orden, localización; otra, cuales son las mejores, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Educación permanente
  • educacion permanente
  • Educacion Permanente y educacion PoPoular
  • Proyecto de educación permanente
  • acceso y permanencia en la educación
  • La Educación Permanente En Los Organismos Internacionales
  • Permanencia en la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS