Educación Permanente

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La Educación permanente y su mejora en la etapa de la educación inicial

Los aprendizajes que se construyen a lo largo de toda la vida se dan en un proceso en el que intervienen y participan laspersonas que aprenden a través de las experiencias, por ello, hablar de la Educación Permanente es hablar del hombre. Desde la aparición de éste, la educación siempre ha existido y se ha manifestado entodos los procesos de desarrollo del ser humano, ya que es el único ser viviente con capacidad de recibir conocimientos, procesarlos y mejorarlos de acuerdo a sus capacidades, habilidades y destrezas.Esto quiere decir que el ser humano recibe educación desde que esta en estado fetal hasta el final de su vejez.
Suele observarse una tendencia a considerar el concepto de educación permanente comosi se limitara a la educación de adultos. En muchos casos la educación de adultos contribuye a la formación permanente, que es un medio de renovar aptitudes frente a las transformaciones de lasestructuras sociales, culturales, políticas, económicas, tecnológicas y laborales entre otras.
Estos señalamientos inducen a que la educación permanente esté vinculada directamente al ser humano en todassus etapas, en especial cuando éste ha terminado la educación inicial, y ve a ésta (la educación permanente) como una nueva dimensión en su mejoramiento profesional, basada en el intercambio de laexperiencia personal entre los grupos y el orientador, quienes van en búsqueda de una mejor calidad de vida.
En la educación inicial la adquisición de los conocimientos es un proceso de desarrollocontinuo, que principia en el seno de la madre en donde los primeros 4 años de la existencia, son el periodo más decisivo para el desarrollo de la inteligencia.
La Presencia de la madre es de importanciadecisiva ya que determina su actitud a aprender y la madurez de su comportamiento social.
Entre más marcada es la protección de la madre, más elevado es el IQ del hijo, una actitud hostil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Educación Permanente
  • Educación permanente
  • educacion permanente
  • Educacion Permanente y educacion PoPoular
  • Proyecto de educación permanente
  • acceso y permanencia en la educación
  • La Educación Permanente En Los Organismos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS