Educación Pre Militar

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Maracaibo, 26 de septiembre del 2012
5to año de bachillerato “A”
Educación Pre-militar
Andrés Barroso





La paz y la convivencia


Definición de paz y convivencia

La Paz es un estado a nivel social en el cual se encuenran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad conjunto a la ausencia de inquietud, violencia y guerra.
La paz tiene varios enfoques:
• Como mediacióny solución de conflictos.
• Como paz personal.
• Como orden mundial.
• Como la abolición de las relaciones de poder.
La convivencia es una forma de relacionarnos entre nosotros. En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio.

Filosofia de paz y convivencia

Organismos internacionales para la paz1) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco(California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

2) La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) es una federación de organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos. La principal funcion de la federación es promover y respetar todos los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos,el convenio Internacional de los Derechos civiles y Políticos y el Convenio Internacional de derechos económicos, sociales y culturales.
3) La Organización Mundial por la Paz (OMPP/WOFP) es una institución de carácter internacional creada como un programa humanitario con el propósito de proyectar acciones en bien de la Paz Mundial.
4) La Organización de los Estados Americanos (OEA) es unaorganización internacional panamericanista y regional creada en mayo de 1948, con el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover elcrecimiento sostenible en América.
5) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.
6) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Uniceffue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
7) La Organización Mundial por la Paz es una institución sin fines de lucro y su función será preservar la vida humana en el planeta y fuera de él.
Esta Organización Mundial, OMPP/WOFP, se ajusta a los lineamientos de las Naciones Unidas, organismo madre yregente que, junto a sus países miembros, determina y propone los destinos de nuestra humanidad.
La OMPP tendrá como fin específico proponer, el alto al fuego en todo el planeta y promover el diálogo pacífico, dentro de los infinitos caminos hacia una cultura de paz duradera y el bienestar general.
8) La Oficina Internacional por la Paz o IPB es la organización internacional más antigua dedicada abuscar soluciones a los conflictos mediante la paz. En 1910 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

Valores y principios Constitucionales

Preambulo de la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela:
“El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion pre-militar
  • Pre-militar
  • Pre Militar
  • pre militar
  • Pre militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar
  • Pre Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS