Educación Preescolar

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Tuvo la finalidad de observar los avances que se va teniendo semestre tras semestre al momento de hacer practicas y sobre todo, los cambios de conceptos que van ocurriendo al ir obteniendomás información (tener más conocimiento del entorno) sobre el contexto escolar en el cuál te encuentres. Lo qué me dejó está jornada de Observación y/o Ayudantía fue una experiencia llena deaprendizajes y nuevas experiencias, más que nada fue el hecho de haber aprendido junto con la maestra de grupo, los alumnos, padres de familia y directivos; saber lo que en realidad significatrabajar en colectivo.
Trabajar en colectivo no es una tarea sencilla, ya que consiste en que todos se encuentren conviviendo en armonía a pesar de los diferentes puntos de vista que tengan oideología. Para qué se pueda llevar a cabo lo mencionado anteriormente, es necesario contar con las , conocimientos, habilidades, actitudes y valores; entre los que se encuentran: saber escuchara los demás (aceptar las opiniones de los otros), poner atención, ser responsable y sobre todo saber lo que es trabajar en equipo; en mi opinión si no se llevan acabo los principios que fueronmencionados, la institución estará carente de tener una buena gestión escolar, perjudicando de esta manera la manera en que se labora y a los niños y niñas del preescolar.

Todo estetrabajo que realicé, me ha ayudado a clarificar y enriquecer mis conocimientos con respecto a lo qué consiste en trabajar en una institución y estar frente a un grupo de alumnos. Es una actividadque conlleva mucha responsabilidad, pero yo estoy dispuesta a llevarla a cabo ese reto, por qué me encanta el hecho de “ser ese ejemplo a seguir”, de enseñarle a los niños y niñas tanto comoaprender de ellos y saber que yo puedo aportar mi granito de arena para qué nuestro país México cada vez tenga una mejor educación básica y por qué no, desplazar del primer lugar a Finlandia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS