Educación privada vs educación pública

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Educación pública VS Educación privada

Por Yolanda Anahí Gutiérrez

La Preparatoria, una nueva etapa, buscando una mejor educación, puesto que de este punto vamos a lo que será la carreraprofesional y se pretende ir lo mejor preparado posible; es aquí también donde se empieza a determinar que se estudiará como oficio o profesión para el futuro. En la mente de muchos pasó ¿entro a unapública o a una privada?, difícil decisión para algunos, para otros no tanto, pero a fin de cuentas tienes que elegir.
Como está el estereotipo marcado, pensamos que una privada es mejor, es un sacrificioreal para aquellos que no pueden sustentarla fácilmente, pero es bien sabido que los niveles académicos y de disciplina son mas altos, dado que, es por eso por lo que pagas; mas sin embargo veremosque cada una tiene sus ventajas y sus desventajas.
Quien tiene dinero no le será tan difícil entrar a un colegio, pero para quien no tiene tanto capital, no les es cosa fácil, muchos solo entrancreyendo que son mejores las escuelas particulares, sin informarse del todo. Un colegio tiene bastantes privilegios, como lo son grupos más pequeños, mejor atención por parte de maestros y sin olvidar quetu como estudiante tienes mas libertad de expresión y de ser escuchado, pero al ser un Bachillerato general no sales de técnico en alguna área laboral, siendo que solamente amplían tus conocimientossobre lo que ya sabes. A diferencia de que en las escuelas públicas te especializan hacia una carrera, así pues, sales de técnico en informática, administración, electricidad, contabilidad,mantenimiento computacional, etc. Esto teniendo solo la edad de 18 años; así que si no puedes o quieres hacer una carrera universitaria, tienes un gran respaldo, para trabajar con un sueldo medio o en lasmejores ocasiones, un buen salario.
Eso es por un lado, por otro el ambiente es diferente, la escuela privada es más tranquila porque las reglas se hacen cumplir de forma mas rigurosa, sin pasar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación pública vs educación privada
  • Educacion publica vs educacion privada
  • Educacion Publica Vs Privada
  • Educacion Privada Vs Publica
  • Educación Universitaria: Acreditación Y Educación Pública Vs Privada
  • Educacion Privada Vs Educacion Publica
  • Educacion publica vs educacion privada
  • educacion privada vs publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS