Educación Prohibida

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
REPORTE: LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
Los cuestionamientos sobre las razones detrás del deficiente aprendizaje de los alumnos originan un constante cambio en los deberes que deben cumplir, tareas,participaciones, asistencia y preparación para una evaluación. Sin embargo, ¿por qué no preguntarse sobre el interés que dichas actividades generan en el alumno?
La educación prohibida es una película queproduce discusión y reflexión social acerca de las bases que sostiene la escuela promoviendo el desarrollo de una educación integral, ¿Pero cómo llegamos a obtener dicha educación?
La escuela tieneuna organización y un modelo de aprendizaje determinado, pero es necesario que como docentes en formación conozcamos en qué consiste este modelo, sabemos que el profesor pretende guiar al alumno,estableciendo sus propias reglas, conduciendo al estudiante a ser disciplinado y obedecer con las actividades expuestas en clase, el docente planea los contenidos que se enseñaran mas no permiteespontaneidad o libertad de realizar actividades de exploración tal como lo desearía el alumno, si bien es cierto que se debe determinar el tiempo para cada contenido o materia, también es cierto que elestudiante aprender más explorando, jugando, desarrollando su creatividad en base a la diversidad de inteligencias que pueden existir en el individuo o en la totalidad del grupo.
El modelo conductistavigente visualiza al docente como un conocedor de los contenidos más que como un especialista en el aprendizaje de sus pupilos, generando con ello un retraso inconsciente en los profesores, quienes creenhacer lo correcto cuando en realidad transforman la enseñanza en un proceso mecánico. Sin embargo, a pesar de tal modelo, algunos docentes desean aplicar estrategias mejores con la finalidad deoptimizar el aprendizaje, pero sus intentos son malogrados debido a la insistencia de que el modelo actual es el adecuado.
El docente debe estar actualizado, además de tener la capacidad de distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS