Educación sexual hablar de sexo después de la ley

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
EDUCACIÓN SEXUAL – HABLAR DE SEXO DESPUÉS DE LA LEY.

EVALUACIÓN FINAL:
1º) Realice un gráfico donde interrelacione conceptos básicos inherentes a la educación sexualintegral especificados en el curso y presentes en los fundamentos del diseño curricular.





2º) Teniendo en cuenta las características de la etapa evolutiva por la que atraviesa el alumno en laescuela secundaria... ¿Qué contenidos básicos incluiría en la planificación de la propuestas didácticas?

Rta: a) La construcción de una identidad nacional plural respetuosa de la diversidadcultural, de los valores democráticos, de los derechos humanos y de las relaciones entre varones y mujeres.
b) La comprensión de procesos de construcción de identidades socioculturales y de la memoriacolectiva en la Argentina actual, reflexionando críticamente acerca de las ideas en que se basan los procesos de discriminación, racismo, y exclusión particularmente aquellas ideas que originandiscriminación y exclusión a partir de la identidad sexual.
c) El conocimiento de diversos aspectos de la salud sexual y reproductiva: promoción y atención de la salud sexual, prevención de riesgos y daños,el embarazo en la adolescencia y las enfermedades de transmisión sexual.

3º) Desarrolle una estrategia específica en relación, a un ejemplo extraído de su experiencia personal, en un áreadeterminada del diseño curricular vigente.
Rta: Formación Ética y ciudadana: (Segundo Ciclo –Primaria) La reflexión sobre ideas y mensajes, transmitidos por los medios de comunicación, referidos a laimagen corporal y los estereotipos.
Frente a la presencia de estos estereotipos, desde la Educación Sexual Integral promovemos una ruptura, intentando que los niños/as valoren positivamente su cuerpo yconstruyendo sentimientos de confianza y seguridad en sí mismo.
Propuestas: trabajo en grupo, proponer la investigación de ciertas preguntas para trabajarlas en familia, investigar, debatir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablemos de educación y salud sexual
  • ley nacional de educacion sexual
  • Sexo Sexualidad Y Educacion Sexual
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y Sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS