Educación Sexual Integral

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Ensayo: Educación Sexual Escolar

Autor: Romero, Marta Isabel

Escuela: Nº 5 “ Manuel Belgrano”

Localidad: Paraná

Domicilio: Carbó y 9 de julio

Teléfono:0343-4312643

Mail:Introducción:
Abordar el tema de Educación Sexual Integral en la escuela es una necesidad que se viene planteando desde hace mucho tiempo. La misma implica una movilización interna de todos losinvolucrados, docentes, directivos, padres y alumnos.
Debido a nuestra sociedad, a nuestra cultura, la educación sexual tal y como la hemos recibido la mayoría de las personas es escasa y muchas veces nos hallevado a tener interiorizadas concepciones erróneas sobre la sexualidad, así como mitos, prejuicios y falsas creencias sobre la misma.
La sexualidad aún hoy sigue considerándose un tema tabú, del quegeneralmente solo se habla llegada la pubertad, o se obtiene de su grupo de pares, o a través de otros medios como revistas, internet, libros, obteniendo una visión parcializada basada sólo en lobiológico o en la genitalidad.
La avidez de conocimientos de esa temática por parte de los niños, el miedo y la ansiedad de los padres en cuanto a su abordaje reclaman esa educación sexual en la escuelaimpartida adecuadamente por los docentes responsables porque durante la niñez y la adolescencia principalmente, la escuela es como la segunda casa donde esos niños y niñas son considerados sujetos dederecho.

Cultura de la sexualidad
A través de la historia se ha demostrado que en muchos pueblos, la educación sexual ha sido prohibida, mala e indebida, otorgándole unos un concepto peyorativodel cuerpo resaltando la elevación del espíritu, o la sexualidad unida a lo religioso con el único fin de procrear otorgando miedo y culpa al placer del cuerpo, hasta llegar a la personalización de lasexualidad donde se toman todas las dimensiones del ser hombre y cuerpo. Durante mucho tiempo en nuestra sociedad estuvo arraigada una cultura de género donde hombres y mujeres eran educados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion sexual integral
  • EDUCACION-SEXUAL-INTEGRAL
  • Educación sexual integral
  • educacion sexual integral
  • E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
  • Educacion Sexual Integral
  • Educacion Sexual Integral
  • educación sexual integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS