Educación sexual

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Mitos y prejuicios acerca de la sexualidad
1- Leer mitos, explicar si es V o F y porque.
Si la mujer acepta caricias no debe negarse al coito. F porque la mujer se puede negar y no es necesario llegar al placer sexual.
La mujer es la que tiene que cuidarse. F porque no solamente la mujer se tiene que cuidar, el hombre también lo debe hacer ya que puede transmitir enfermedades
2- Leer ycontestar a otros.
3- ¿Cuáles son los temas que preocupan a los adolescentes sobre su sexualidad?
-Que la mujer quede embarazada
-Las transmisiones de enfermedades
¿Qué conocemos?
¿Qué nos falta por conocer?

Tema: Embarazo
Video: Reproducción y desarrollo.
¿Cómo se produce un embarazo?
Pág. 281 libro biología –Act. 3,4,5,6,7

3-Describan el camino que recorren los espermatozoides.a. Desde que son producidos en los testículos y hasta que abandonan el cuerpo por la uretra.
b. Desde que penetran por la vagina hasta que encuentran a los óvulos.

4- Expliquen qué es la fecundación y qué diferencia hay entre la cigota y las gametas en cuanto a la información genética que contienen.

5- Si el acto sexual se lleva a cabo dos días antes de la ovulación o dos díasdespués de la ovulación, ¿podría ocurrir la fecundación? ¿Cómo lo explicarían?

6- Uno de los primeros signos del embarazo es la interrupción de la menstruación. Expliquen por qué ocurre esto.

7- Dos hermanos nacidos de los mismos padres son parecidos pero no idénticos entre sí. ¿Cómo explicarían este hecho?


3-
a. Cada testículo está formado por una inmensa cantidad de tubosseminíferos en los que ocurre el proceso de meiosis, que da lugar a la formación de los espermatozoides (aún móviles) pasan epidídimo, un tubo largo y replegado, ubicado sobre cada testículo, donde se almacenan durante varios días hasta que adquieren movilidad. Desde allí, los espermatozoides continúan su viaje por los conductos diferentes, que llegan a la cavidad abdominal, rodean a la vejiga (órgano delsistema urinario) y desembocan en la uretra.

b. La ruta que siguen los espermatozoides desde su entrada en la vagina, pasando por el cuello del útero y por el útero en su camino hacia el óvulo.

4- La fecundación es el proceso por el cual dos gametas (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Esto se produce en el terciosuperior de la trompa de Falopio, o extremo ovárico.
La diferencia de las gametas y el cigoto es que los gametas contienen solo 23 cromosomas (número haploide) c/u y el cigoto contiene los 46 cromosomas (número diploide) ya que éste último se forma por la unión de las 2 gametas (óvulo y espermatozoide).

5- En cualquier momento se puede producir la fecundación. para poder producirse tiene quehaber un ovulo y un espermatozoide. El esperma tiene un periodo de vida promedio de 72 hrs es decir de tres días razón por la cual si el acto sexual es realizado dos días antes el esperma aun permanece activo y se considera que también dos días después porque pudiera ser que se retrase la liberación del ovulo y como resultado se puede producir la fecundación .

6. El ovulo que expulsan cada mes(menstruación) ya ha sido fecundado en el embarazo. y entonces no se libera y comienza una secuencia de procesos para que se de una nueva vida. Mientras hay embarazo no puede haber menstruación.
Estrógeno: Estimula el amiento del endometrio e influye sobre los caracteres sexuales
progesterona:
7. Puede suceder, que uno, no compartan la información genética, vale decir, sería como dos hermanospero nacidos al mismo tiempo, y en el caso que sean gemelos un cigotos (como se los llama) podría haber sido que el fenotipo es lo que varía (por ejemplo tu genotipo puede ser de piel blanca, pero si vivís en el trópico y estás expuesto al sol todo el día, la piel puede verse oscura y ese es el fenotipo).

ANTICONCEPTIVOS: ¿Qué métodos anticonceptivos conocen?
¿Cuáles son las ventajas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS