educación sexual

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BOLIVARIANA “JUAN BAUTISTA GARCÍA ROA”
SAN CRISTÓBAL- ESTADO TÁCHIRA.
CÓDIGO OD00562023







“I


IDENTIFICACIÓN”
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
Escuela Bolivariana “Juan Bautista García Roa”
NOMBRE DE LA DOCENTE DEL GRADO
Lcda. Yajaira Delgado
SUBSISTEMA
EducaciónPrimaria Bolivariana
GRADO Y SECCIÓN
4º Grado Sección “A”

PERÍODO DE EJECUCIÓN
16-01-2012 al 24-02-2012



“DIAGNÓSTICO”

Para motivar la elección del proyecto de aprendizaje, se puso en práctica estrategias que despertaron el interés, la curiosidad, análisis y reflexión de los educandos en cuanto a higiene personal se refiere, ya que se observan algunos niños y niñas queasisten diariamente a la escuela con las uñas largas y sucias, sin peinarse; su aspecto personal un poco descuidado y en algunos casos presentan malos olores y piojos.
Para llegar a ello se desarrollarán estrategias como: la discusión, muestra de imágenes, análisis de lecturas reflexivas, dinámicas. Por tanto, en cada actividad se tendrá la intención de apoyar a los estudiantes primordialmenteen todo aquello que les permita avanzar en lectura, escritura y operaciones básicas de la matemática.


Además inculcarles hábitos de higiene personal y también se brindarán espacios para que los niños y niñas puedan interiorizar de manera sencilla la importancia de formarnos como personas capaces de reconocer nuestras fallas, respetarnos unos con otros, resaltar cada día los dones queposeemos, aceptar al otro y respetar sus ideas. Así como también de los cambios físicos y psicológicos que diariamente hace el organismo, primordialmente en la pre-adolescencia.




De acuerdo con los registros, es necesario que los estudiantes (as) descubran, investiguen y conozcan cómo cuidar su cuerpo en lo interno y externo a través de estrategias que promuevan en elartículo 19 de la Constitución Bolivariana de Venezuela (1999) que postula la garantía, disfrute y goce de los derechos humano.
Además, de la LOPNA (2000) en el artículo 30, señala la importancia de la calidad de vida y el desarrollo integral en cuanto a la alimentación nutritiva y balanceada como deber y derecho del niño, niña yadolescente, también en el artículo 17 de la LOE (2009) cita el deber, derecho y responsabilidad de la familia en la formación de abitos y actitudes.
Tomando en cuenta el Proyecto Nacional Simón Bolívar en la línea estratégica de la suprema felicidad social, haciendo énfasis en el P: E: I: C: Institucional de concienciar a la familia la prevenciónde enfermedades y articulado con los planes y programas: Plan Revolucionario de Lectura, Centro de Ciencias y Proyecto Productivo Endógeno con el Programa Todas las Manos a la Siembra.



“FINALIDAD”
Propiciar espacios para desarrollar lecturas de diferentes temas cortos y recreativos que les permita agilizar la fluidez, entonación, tono de voz yofrecer estrategias de escrituras que les ayuden a redacta r textos sencillos coherentes. Así mismo; en profundizar sobre: las partes que integran el cuerpo humano y sus partes, la pubertad, cambios corporales y emocionales, ovulación, menstruación, y la toma de conciencia sobre la importancia de su cuidado para la buena salud. De esta manera, valorar el mantenimiento de la higiene personal ydel entorno y en general de la salud, como condición necesaria para el desarrollo de las actividades cotidianas.



S I S T E M A
I N T E G R A D O R


















































ESTRATEJIAS
ACTIVIDADES
MÉTODOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS