Educación Superior

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Escrito por: Reina Raquel Chong
La educación superior en Panamá en las últimas décadas ha trascendido de tal forma que el número de universidades privadas creadas ha incrementado de forma aceleradaen respuesta a la creciente demanda de instituciones educativas con más opciones de carreras, mejores horarios, planes de financiamiento con un solo objetivo, poder optar por una educación superior yser más competentes en el mercado laboral el cual se hace cada día más exigente.
Por otro lado los gremios empresariales se quejan de la falta de profesionales que sean competentes en sus negocios,viéndose forzados a utilizar mano de obra extranjera. Nos preguntamos a qué se debe esta anomalía, y la respuesta es nefasta pero cierta, el sistema educativo del país se quedó obsoleta a falta deuna política integral educativa nacional y apolítica.
Como respuesta el gobierno, crea la ley 30 que regula las instituciones de educación superior, la cual fue reglamentada por el Decreto Ejecutivo511 y posteriormente se aprueban los fundamentos y procesos del Modelo de evaluación y acreditación de las universidades a través de la Resolución #1 a través del CONEAUPA. De esta forma se legarantiza a la población estudiantil calidad y uniformidad en los fundamentos y modelos de aprendizaje de acuerdo a los estándares internacionales del presente.
Lo interesante de todo este proceso decambios en el sistema educativo del país, es que al orientar el Diseño Curricular en base a las competencias en lugar de los objetivos, estamos avanzando 100 años luz en pro de la educación. Recuerdo quedurante mi licenciatura había una materia de Estadísticas y probabilidades en la cual aprendí y comprendí mucho de las estadísticas porque hicimos un proyecto que incluía encuestas y un análisisestadístico de las mismas. Más sin embargo, el tema de las probabilidades, si me preguntan solo servía para pasar la materia porque no le vimos aplicación, practicidad en el entorno profesional. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS