Educación Temprana

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Educación es el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no solo se produce a través de la palabra sin mediante acciones,sentimientos y actitudes. A través de la educación se aprenden las normas de conductas, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores .
Cuando hablamos de educación temprana, hablamos de untema muy abundante, el cual define muchos aspectos de las etapas del desarrollo de los niños. Educación Temprana se refiere al conjunto de estímulos, cuidados y atenciones que podemos brindar a unniño, durante su infancia, de esa manera, el niño desarrolle de forma óptima todo su potencial.
La educación temprana corresponde a niños entre 0 y 8 años de edad. Estos años son esenciales para sudesarrollo, físico, intelectual y emocional. El desarrollo físico de un niño es sumamente importante, ya que se comienza a desarrolla, en tamaño siempre y cuando tenga una alimentación sana ysaludable. Por otra parte se desarrolla la madurez que es la transición que se va teniendo de niño a adulto. En el desarrollo físico también está el crecimiento en el cual en los primeros tres años existeun cambio drástico en el niño, este siempre y cuando sea un niño saludable. El desarrollo intelectual es el más importante que necesita un ser humano para su desarrollo. La inteligencia es lacapacidad para resolver los asuntos que se presentan día a día en la vida. Para Jean Piaget, sicólogo, filósofo y biólogo suizo, el desarrollo intelectual es la capacidad de adaptarse al medio. Por otraparte en el desarrollo emocional se ven muchos cambios cuando nacen hasta los tres años, se manifiestan mas emociones que sentimientos, luego van desarrollando otros estados de ánimos, con los cualeshay que ir trabajando poco a poco. Se desarrollan las reacciones de miedos, los cuales hay que tomar con naturalidad, sus reacciones afectivas exageradas.
En estas etapas de desarrollo hubo varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion temprana
  • educación temprana
  • Educacion temprana
  • Educacion Temprana
  • Educacion temprana
  • EDUCACION TEMPRANA
  • Educación Temprana
  • educacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS