educación temprana

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Respuestas:
1) Piaget llamó “Dinamogénesis” a la necesidad esencial de funcionar ejercitar los actos reflejos.
2) Estado activo: el pequeño trae algunas conductas organizadas rítmicamente que sonlas que rodean el acto de succión y también el llanto, tanto en el ciclo de sueño como en la vigilia donde el estado activo se distingue por una respiración irregular y la aparición del REM( rapideye mouvements).
3) En el estado de quietud ocurre la respiración regular y la no aparición de REM.
4) Se denomina Brac (Basic rest activity cycle) a la periodicidad de 3 horas y media de ciclo devigilia-sueño que tiene el recién nacido durante los primeros días de vida, su referente es el alimento.
5) R. Spitz denomina “Organización cenestésica” a una especie de “barrera” que tiene el niño quelo defiende de los estímulos externos y solo percibe aquellos que logren atravesarlas.
6) Según Freu, antes que el pensamiento trabaje en juicios, el material que utiliza para desarrollar suactividad cognitiva está formado por “Complejos perceptivos desordenados”. Estos se dividen en “La cosa” o “Complejo cosa” que es la parte incomprendida y los atributos o movimientos de la cosa que denomina“Complejos Atributos”, estos dos son la parte combatiente y comprensible de esos complejos perceptivos. Dado que el “complejo cosa” sigue reapareciendo en combinación con múltiples “Complejosatributos”, se abre la posibilidad de elaborar vías de pensamiento que lleven de estos dos tipos de complejos hacia el “Estado de cosa” deseado.
Aplicando este esquema en la reacción del hijo con su madrepodemos suponer que Freud se refiere a la esencia del objeto madre, como aquello constante e incomprendido y a los distintos atributos y al movimiento como lo reconocible.
7) Según Meltzer hay unareacción entre la percepción y los estados de des mentalización en los autistas, analiza la construcción del espacio mental y observa que en los estados autistas existen fallas en la organización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion temprana
  • educación temprana
  • Educacion temprana
  • Educacion Temprana
  • Educación Temprana
  • Educacion temprana
  • EDUCACION TEMPRANA
  • Educación Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS