Educación Vial Y Social

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
“Educación vial y social”

*Diana Valeria Cancino Caballero
*Roderick García Ramírez
*Ivonne Estefanía Martin Rivera

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Crítico
Mtra. Verónica SánchezBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
19 de septiembre de 2012

La educación vial es: el conjunto de conocimientos y normas de conducta para utilizar correctamente las vías públicas y losmedios de transporte."
(www.cenfesac.org.mx%2Fmanuales%2Fmodulo2.pdf)
Educación social: "es una forma de intervención social que se llevará a cabo desde estrategias y contenidos educativos con elobjetivo de promover el bienestar social y mejorar la calidad de las personas en general y especialmente la resolución de problemas de aquellos grupos marginados que quedaron por fuera del sistema."(http://www.definicionabc.com/general/educacion-social.php)
Tiene sus Origines en la Antigua Italia. Se tiene conocimiento que la Educación Vial se inicio en la ciudad blanca hoy ciudad del Vaticano en elaño de 1300 A.C. Se celebraban las fiestas del año santo, dada su importancia se congregaban una multitud de fieles, que llegaron a obstruir la circulación en la ciudad, provocándose debido a lostumultos violentos, accidentes que tenían como resultado: lesionados graves y en diversas ocasiones la muerte de niños y ancianos.
Enterado el SUMO PONTIFICE BONIFACIO VIII, de estas muertes y accidentes,ordeno a sus trabajadores, se pintaran rayas blancas en el piso, dividiendo las calles, caminos y puentes en dos secciones, tomando en cuenta los puntos cardinales e informando a los concurrentes quedebían caminar por la derecha, sin cruzar las rayas marcadas en el piso.
Es así como por primera vez en la historia es iniciada la Educación Vial, mediante reglas de comportamiento para saberconducirse en la vía pública y hacer más fácil la circulación y así evitar los accidentes.

La educación vial tiene como principal objetivo organizar y ordenar no sólo el tránsito vehicular si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Vial
  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS