Educación vial

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL
- NIVEL INICIAL –

En los últimos años, la sociedad argentina ha comenzado a preocuparse, reconocer e interesarse por la problemática del tránsito y los accidentes quevemos cada vez con mayor frecuencia.
La respuesta al problema no es sencilla y queda claro que hay una responsabilidad del Estado que trasciende las posibilidades de la sociedad civil y, más aún, desus integrantes en forma individual.
Además, como esta problemática concreta no se encuentra aislada de las problemática social, de la falta de límites, del incumplimiento de normas y de la crisisde valores; la escuela, ya desde el ingreso de los niños en el Nivel Inicial, trabaja en la formación de valores como la libertad, el respeto, la solidaridad; ayuda a la reflexión sobre lasnormas, los derechos y las obligaciones que cada uno tiene para una buena convivencia no solo dentro de las instalaciones de la escuela sino también en su vida cotidiana, favoreciendo a la formación de lapersona y del ciudadano responsable.
El proyecto de educación vial se incluye dentro de este trabajo y los docentes de Nivel Inicial serán los encargados de crear los espacios propicios que ayuden atender los puentes para la comprensión de la problemática; teniendo en cuenta que ningún niño de jardín es conductor de vehículos y que lo prioritario es formarlos como peatones, como usuarios deservicios públicos y como pasajeros de vehículos que otros conducen.
Los alumnos circulan por espacios abiertos y cerrados, en los que sus cuerpos son un bien a proteger; por eso es necesario trabajarcon ellos sobre las condiciones de circulación por la escuela y espacios habituales, para dar la oportunidad de pensar cómo transitar con mayor seguridad y que recaudos tomar para sí mismos y paralos que viajan con ellos.
También se trabajará en la comprensión de las normas de transito más utilizadas para que las mismas sean respetadas por convicción y para que de esta forma el aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS