Educación Virtual

Páginas: 16 (3812 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Cabimas, Zulia.




























Introducción.
En la actualidad, como consecuencia de la globalización que se ha manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído consigo grandes avances en la tecnología y en la comunicación, diversos campos de actividad se han acogido de la nueva tecnología para proyectarse yexpandirse, debido a la facilidad y rapidez con que se puede manejar gran cantidad de información. Uno de los campos que han aprovechado y están aprovechando esta nueva tecnología es el de la educación, ya que el Internet es un medio eficaz para garantizar la comunicación, la interacción, el transporte de información y, consecuentemente, el aprendizaje, en lo que se denomina enseñanza virtual,enseñanza a través de Internet o teleformación.
Este tipo de entornos persigue el aprendizaje sin que se produzca una coincidencia entre estudiante y profesor ni en el espacio ni en el tiempo y asumen las funciones de contexto de aprendizaje que el aula desarrolla en el entorno presencial.Este enfoque de educación incorpora nuevos modelos pedagógicos de conducir el aula de clase para convertirla en uncampo abierto de conocimientos en donde el docente debe desarrollar funciones de liderazgo al plantear ideas, teorías y métodos colaborativos virtuales a fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por su parte el estudiante requiere de un alto nivel de responsabilidad para administrar el tiempo necesario en el desarrollo del curso, por lo que debe mostrar eficacia personal, practicar buenoshábitos y estrategias de estudio, y disposición a aprender en un nuevo ambiente.
En la actualidad decenas de instituciones tanto públicas como privadas están desarrollando y ofreciendo programas de educación virtual. Es por eso que debido a que en la actualidad el manejo de la educación virtual es muy usada, se utilizan muchas herramientas para ello, como son los móvil-learning y los sitios webque son una gran variedad de portales que son de gran utilidad en la educación, en este caso se enfocara el sitio web WIKISPACE, y notaremos como las tecnologías han provocado una gran evolución y mejoras en la educación.


1.- Concepto de educación virtual
Lara, Luis (2005), afirma que la Educación Virtual es "la modalidad educativa que eleva la calidad de la enseñanza aprendizaje... querespecta su flexibilidad o disponibilidad (en cualquier momento, tiempo y espacio). Alcanza su apogeo con la tecnología hasta integrar los tres métodos: asincrónica, sincrónica y autoformación".
Loaza, Alvares Roger (2002) "Es una paradigma educativa que compone la interacción de los cuatro variables: el maestro y el alumno; la tecnología y el medio ambiente.
Marqués, P. (2006) llaman alfabetizacióndigital, a pesar de que persisten opiniones ancladas en la mayor eficiencias de enfoques tradicionales, reforzados por la cultura escolar, que argumentan deficiencias en el uso pedagógico de las TIC, subrayando los problemas y barreras de todo tipo que éstas presentan, en vez de tratar de argumentar soluciones a los diversas problemas y dificultades que presentan.
Según el contenido mencionadopor los autores, la educación virtual sin duda alguna se ha desarrollado a través de los años para una mejor educación. Los sistemas educativos han surgido nuevos cambios en vista de la evolución tecnológica, el comercio y la globalización de diferentes aparatos electrónicos en los países, han forjado avanzar un paso en la educación, la población estudiantil ha reaccionado de forma favorable paralos cambios pedagógicos que se han hecho en la educación.
Las nuevas metodologías de estudio han favorecido un mejor desarrollo y desempeño en las instituciones. La educación virtual se ha presentado como solución ante muchos iconos problemáticos ante la educación antigua, la comodidad y la mejora de relación entre estudiante y profesor son los resultados visibles que han arrojado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual
  • Educación y virtualidad
  • Educacion virtual
  • Educacion Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS