Educación a distancia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Partiendo de la idea en la que se plantea que “Una educación a distancia moderna, además de utilizar los nuevos recursos didácticos, no deberá ser ajena a la influencia de los medios deinformación y comunicación en los comportamientos sociales” (García, 2006 p.170). Hablaremos sobre los fundamentos del diseño e instrucción del ámbito educativo de la EaD. Para lo cual sedesarrollan los siguientes temas, perspectiva general del diseño instruccional en EaD, La instrucción en línea, Instrucción basada en la web (base – texto) y Capacitación a distancia.
Perspectivageneral del diseño instruccional en EaD.
Para el desarrollo de la educación a distancia se debe considerar como punto de partida la integración de un equipo completado por docentes y expertos enconceptos digitales y tecnológicos, para que ambas partes integren sus conocimientos y desarrollen cursos interactivos, dinámicos, significativos, aplicables, agradables, sencillos y con unlenguaje fácil de entender para los estudiantes.
Al referirnos a la aplicabilidad que deben tener los contenidos desarrollados en los cursos de EaD, se enfoca al grado en el que él estudiantepueda aplicarlo en su vida cotidiana, en esta compostura el curso además de lograr que los alumnos adquieran nuevos conceptos lograra que el aprendizaje sea significativo (Onrubia,2008).
El equipo de expertos deberán de diseñar un curso que les faciliten a los estudiantes el uso del programa o plataforma, donde se logre promover una comunicación personalizada con cadaalumno antes o durante las actividades planeadas tanto con el tutor como con el soporte técnico que deberá estar al pendiente del funcionamiento de la plataforma y en constante comunicacióncon los docentes.
Además se deben de diseñar alternativas sobre los contenidos y procesos aplicados, considerando los diferentes estilos de aprendizaje que pueden tener los alumnos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS