educación a distancia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tradicionalmente la educación ha consistido en adaptar a los individuos a su sociedad. Pero el rápido cambio tecnológico hace inviable este modelo, por lo que se necesitanotras perspectivas y nuevas orientaciones.
En cuanto a los métodos, prevalece la individualización, cada individuo debe poder ir estudiando a su ritmo, pero a la vez combinada con el trabajo enequipo, de modo que se llegue a sustituir la antigua educación fundada en la competitividad, por otra basada en la cooperación.
Además, por la deseable perspectiva mundialista de la educación, serequieren estrategias y estructuras educativas que preparen para la adquisición voluntaria de valores globales, que faciliten la convivencia pacífica y creadora entre los pueblos.
Para una era tecnológica,la educación debe ser tecnológica. Hay que reestructurar la Formación Profesional para adaptarla a las exigencias de la economía. Es muy importante, ya que cuanta mejor educación profesional, menorestasas de desempleo en los países.
La educación debe ser global y permanente. Concebida como un proceso en el que el individuo aprende a través de sus experiencias.
La Universidad debe convertirse másbien en “multiversidad”. Ya no debe aglutinar unitariamente el saber, sino multiplicarlo, expandirlo y comunicarlo.

LOS HABITOS: Son factores poderosos en nuestras vidas, dado que se trata depautas consistentes, a menudo inconscientes de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad… o inefectividad. Los hábitos no son irrompibles, pueden aprenderse yolvidarse; pero esto requiere de un proceso y compromiso tremendo, lo cual no es fácil ni rápido.
PRIMER HABITO.- SEA PROACTIVO
Proactividad: No solo significa tomar la iniciativa, sino también que,como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestras propias conductas, de nuestras propias decisiones. Por el contrario, si otorgamos poder a las cosas para que nos controlen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS