Educación a Distancia

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Una Visión más amplia de Internet en el aprendizaje
Profesor William H. Dutton.
Ideas relevantes sobre el texto.

Del prólogo del profesor arriba mencionado me parece muy importante el haberretomado la idea de las nuevas tecnologías y cómo estás, en algún momento, han sido contempladas para la transmisión de la información y con ello también la educación, lo mismo ocurrió con la imprenta ensu momento, sin embargo es bien sabido por todos que la educación y el manejo de la información se encontraban muy limitadas a ciertos extractos de la sociedad, esto es la realeza o clase alta y elClero.
Hoy en día contamos con la enorme ventaja de que la educación está al alcance de todos, sin importar el nivel social, religión o cultura.
Ya en años recientes hace mención dela televisión ycomo, en su tiempo de novedad, se contempló como herramienta para la transmisión de la educación mediante programas culturales o televisión educativa y es ahí donde hace mención de que “Toda latelevisión es televisión educativa. La pregunta es: ¿qué es lo que enseña?”. Cita con la que estoy totalmente de acuerdo, pues efectivamente cuánto de nosotros no hemos aprendido algo de la televisión, yviene a mi mente “Plaza Sésamo” como un ejemplo burdo, sin embargo considero que es el más identificable como televisión educativa, ya no solo podemos hablar de programas sino incluso de canales como elCanal 11, del Instituto Politécnico Nacional, una de las instituciones de educación superior con mayor prestigio en nuestro país, cuya transmisión de programas observa rigurosamente un contenidoeducativo y que de alguna manera busca aportar a la sociedad algo más que mero entretenimiento.
En el tiempo actual que hoy estamos viviendo toca su turno a Internet, que de primer momento pudierapensarse como la herramienta idónea para la transmisión del conocimiento, sin embargo menciona el autor del prólogo que “está encontrando más resistencia en los hogares e incluso más barreras en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS