educación a distancia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Conceptos de la educación a distancia
Con la aparición de la escritura se inicia la educación a distancia, gracias a ella la posibilidad de separar en espacio y tiempo a las personasaparece y comienza a evolucionar a través de diferentes medios como el correo tradicional hasta llegar al uso de la tecnología en nuestro días.

Durante la década del años sesenta, laUniversidad tal como se conocía dejó de ser eficiente debido a las características de la nueva sociedad, una sociedad industrial, una sociedad que ocasionó que los espacios fueran insuficientes yademás que dejaran de formar individuos eficientes para la época; la calidad en la enseñanza disminuyó notablemente.


Con esto podemos darnos cuenta que la educación a distancia es unmedio de enseñanza-aprendizaje mediante el cual se da un proceso educativo sin necesidad de que profesor-alumno compartan un mismo espacio y/o tiempo.

2.1. Desarrollo histórico de la educacióna distancia contemporánea.
La educación a distancia a pasado por diferentes etapas; en un recorrido que se hace a lo largo de la historia se identifican diferentes tipos de metodologíashasta llegar a la educación a distancia contemporánea. Uno de los primeros fue la enseñanza por correspondencia, en ella, los textos escritos eran los materiales de estudio.
La enseñanzatelemática que es la conocida como “tercera generación” la integran diferentes medios educativos con las telecomunicaciones, lo que permite una interacción mas ágil y rápida entre todos losinvolucrados en el proceso.
Una cuarta generación es la enseñanza vía internet, a la cual denomina Taylor “Modelo de aprendizaje flexible” en el que toda la acción educativa se da a través deinternet utilizando sistemas multimedia y por último la quinta que se refiere a la utilización de teléfonos celulares y a la que se le conoce como “Aprendizaje flexible inteligente”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS