Educación A Paciente

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL ROMULO GALLEGOS
LICENCIATURA EN ENFERMERIA
ASIGNATURA: EDUCACION PARA LA SALUD
SAN CAMIRO – EDO. ARAGUA







[pic]

























FACILITADORA: PARTICIPANTES:
Mcg.Leticia Escalona. Leal María
Ledezma Angie
Ledezma Engie
Pirela YennyRamirez Yaudely




14 de Julio 2012
El objetivo general de la educación a pacientes es proporcionar a los profesionales de la salud una herramienta que les permita tomar las mejores decisiones sobre los problemas de salud de los pacientes que requieran su atención.


Educación al Paciente.

Los pacientes necesitan educación,necesitan información sobre los problemas de su salud. Requieren participación con quienes los atienden para tomar decisiones sobre su tratamiento, ya que necesitan comprender sus responsabilidades para su propio cuidado.

Los usuarios requieren conocer los procedimientos de la clínica y hospitales los gastos relacionados con los tratamientos alternos, los servicios disponibles para los pacientesinternos y externos, así como infinidades de puntos relacionados con ellos.



Filosofía de la educación a pacientes.

Cuando hablamos de filosofía de educación a pacientes, básicamente nos referimos al estudio que guía al individuo a la adquisición de una visión concreta de la vida, es decir, sus crecías, sus valores, su significado, que permite que el individuo se motive al cambio.Una persona modificara su filosofía si su introspección es suficientemente fuerte para motivar cambios. Se debe recordar que en cualquier profesión hay un cuerpo de conocimientos interiores periferales. Los principios científicos comprenden los conocimientos centrales de educación en salud, mientras que los conocimientos periferales incluyen muchos hechos y métodos de intervención, los cualesemergen de la base científica.



La filosofía trabaja para incorporar una conciencia penetrante de las diferencias individuales entre pacientes. La educación en la salud rápidamente descubre que el paciente en el hospital se le despoja de su individualidad, debido a la organización de las instituciones, los pacientes reciben un cuidado de rutina masivo.

Factores que influyen en la laboreducativa de la enfermera a nivel hospitalario.



Consentimiento con Conocimiento: el consentimiento del paciente puede ser con conocimiento únicamente si comprenden las implicaciones de su conocimiento; deben comprender cada alternativa, los beneficios en potencia y los riesgos posibles, así como los costos financieros, psicológicos y otros. Ya que todo esto no puede ser completamente conocidocon seguridad y anticipación, nadie puede tener conocimiento pleno.



Instrucción pretratamiento: son los procedimientos que se han de seguir, los efectos probables de la anestesia, las esperanzas de recuperación postoperatoria y otra información es actualmente una práctica estándar en muchos hospitales.

Educación respecto del cumplimiento de órdenes medicas: la educación delcumplimiento se ha hecho importante a medida que los tratamientos terapéuticos se han hecho responsables de administrarse a si mismo medicamentos inyectables. El régimen terapéutico actual para los pacientes con diabetes puede incluir insulina, dieta, ejercicio regular y practicas especiales de higiene. Algunos pacientes hipertensos toman hasta cuatro, cinco o seis medicinas diferentes, varias veces al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en el paciente
  • Educacion al paciente. enfermeria
  • Educacion pacientes oxigeno dependiente
  • Educacion a Paciente Con Pie Diabetico
  • DERECHO DEL PACIENTE A LA EDUCACION
  • Educacion al paciente
  • Educacion a paciente
  • EDUCACION A PACIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS