Educación Y Cultura

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Educación y Cultura

La educación es un proceso sistemático necesario para el desarrollo intelectual, físico y moral que cada generación trata de mantener y mejorar en cada generación de sucultura. La educación pude estar mal guiada según los patrones y valores del grupo en el que se encuentra. Cada sociedad tiene diferente forma de educar a sus niños, los educan según su cultura y creenciasen donde la educación puede estar en un camino falso.
La educación para los científicos es un proceso en el cual el niño aprende en diferentes formas y lugares no solo en las escuelas sino en lamisma sociedad donde adquiere conocimientos para su personalidad y socialización y así tener una vida de la mejor forma posible para su sociedad.
La educación comienza desde que el niño nace y notermina hasta que deja de existir, por eso la educación no es un fin si no un medio, en el cual aprende con el transcurrir de los días nuevos conocimientos y formas de pensar y, su conocimientos que cadavez está en cambio.
La educación se da siempre en todas las sociedades en dos formas. Una inconsciente, natural; la otra consiente, intencional y deliberada. Bajo la segunda forma se forman lossistemas de escolaridad. Cuando las sociedades se tornan más complejas se necesita preparar a sus miembros para que desempeñen un papel en el cual ayuden a la organización de la propia sociedad.Característica de la educación:
Todas las culturas tienen mecanismos educativos, es decir, que toda cultura precisa que se conozca en varias generaciones en donde las mismas pulen más los conocimientosadquiridos.
Todas las sociedades utilizan estímulos y castigos para promover el aprendizaje y guían a los aprendices a una conducta ideal para la cultura en la que viven, en donde son premiados losbuenos y castigados los malos aprendices.
Todas las sociedades censuran ciertos conocimientos cruciales. En las sociedades modernas tal vez influenciadas por la religión era imposible hablar del sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Cultura
  • Educacion Y Cultura
  • cultura y educacion
  • Educacion y cultura
  • Educación Y Cultura
  • cultura educacion
  • educación y cultura
  • cultura y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS