Educación y pobreza

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Educación y pobreza son dos elementos que no pueden ser unidos de ninguna manera. Es enorme la cantidad de niños y jóvenes que no tienen acceso a ningún tipo de conocimiento debido a que nocuentan con los recursos necesarios.
Económicamente no tienen ningún tipo de apoyo. Muchos de nuestros niños desde muy temprana edad ya tienen que ayudar al sustento de sus hogares, adolescentes que yason padres y madres de familia y tienen que trabajar para poder educar y alimentar a sus hijos y en muchos casos, apenas pueden conseguir algunos productos de la canasta familiar, la cual es cadavez más deficiente pese a que todo va en aumento. Hablamos de la educación pública como si estuviéramos mirando desde lejos una situación que es completamente ajena a nuestra realidad, pero sucede que afin de cuentas, nos afecta a todos como país, como sociedad. No hay una motivación positiva para los jóvenes y niños que van hoy a las escuelas y los colegios, puesto que en nuestro entorno se ponede manifiesto que no vale la pena prepararse académicamente, que no sirve de nada dedicar parte de la vida al estudio y a estar cada vez mejor preparados para el futuro, cuando muchos tienenriquezas y fama a expensas de las cosas fáciles. Es muy bueno hablar de una mejor educación, de igualdad, de avance y equilibrio cuando no se hace muchas veces ni lo que es estrictamente necesario paralograrlo.

No podemos ignorar el hecho de que también hay muchos jóvenes marginados por la misma sociedad y por el estado, que no todos pero si en su mayoría, son los que están en las esquinas vendiendotarjetas de llamada, cargadores de celulares, flores, limpiando vidrios, los que limpian zapatos, los que vemos pidiendo comida o dinero fuera de los restaurantes… Y a pesar de que en los últimosnueve años hemos avanzado en materia de educación, y que cada vez más la inversión es mayor, tanto por parte de organismos nacionales, públicos y privados, y organismos internacionales, siempre habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Y Educacion
  • La Pobreza En La Educacion
  • LA EDUCACIÓN Y POBREZA
  • Educación y Pobreza
  • educación y pobreza
  • Pobreza Y Educación
  • Pobreza en la educación
  • Educacion y pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS