Educación

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
¿Cual es el rol del estudiante al construir su aprendizaje
El estudiante es el cerebro fundamental de su propio aprendizaje. El estudiante debe tener una actitud motivadora” el quererhacerlo” de tal manera que aunque no tengas ganas de seguir adelante se recupere y logre el éxitos sin darse por vencido. El alumno debe ser capaz de organizar y distribuir su tiempo y sobre todo serresponsable de modo que pueda cumplir todas sus actividades.

¿Que papel juega la metodología a la hora de lograr un aprendizaje
La metodología juega un papel muy importante a la hora de logar de unaprendizaje significativo. El docente debe buscar el mejor camino y la herramientita correcta que le ayude a transmitir los contenidos; que lo llevaran a cumplir los objetivos en el proceso deenseñanza – aprendizaje. Los profesores deben utilizar metodologías que vayan relaciona a los intereses del niños y su entorno social por ejempla la profesora que uso el rap para enseñar lastablas de multiplicar ya el entorno de esos niños la moda era ese estilo de canciones , con el único objetivo que los alumnos aprendieran con menos esfuerzo y de una manera agradable y participativa; logrando así el éxito de ella como docente y de los estudiantes .

¿Cómo ha de ser la participación del docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje para que los estudiantes alcancenlogros significativos.
La participación del docente en el proceso de enseñanza –aprendizaje debe ser motivadora, agradable y activa que le trasmita a sus estudiantes ese deseo de alcanza el éxito.Lamentablemente hoy en día podemos encontrar docente desmotivadores sin esos de deseos de enseñar y de que el niño aprenda ocasionando así una educación pobre y la deserción escolar. Pero a pesarde todos los problemas que afectan a la educación hay docentes que tienen una participación activa, investigadora que junto al educando y a la comunidad en general propicia cambios basada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS